No más pieles para BURBERRY

La marca británica de lujo dejará de usar pieles de animales en sus colecciones, luego de la presión por parte de los consumidores y las organizaciones medioambientales.

La noticia la dio a conocer hace unos días Marco Gobetti, CEO de la firma, en donde dijo que todos los productos de piel ya existentes de Burberry se eliminarán de forma gradual de las tiendas y la eliminación de las pieles de animal en la fabricación de las prendas se hará efectiva inmediatamente.

De la misma manera, Riccardo Tisci, su director creativo, anunció la noticia en su perfil de Instagram, asegurando que se trataba de una NUEVA ERA para la marca británica.

Burberry ha sido la última marca de lujo en unirse a la filosofía por el respeto al medio ambiente y se suma a marcas como Gucci, Versace, Furla, en dejar de utilizar piel de animal en sus diseños, como la del conejo, zorro o el mapache asiático.

El próximo desfile de Burberry en la semana de la moda de Londres, será la primera colección de la firma libre de pieles.

“VICTORIA!, Tras más de una década de movilizaciones, Burberry prohíbe el uso de pieles y de angora en sus colecciones” twitteó la asociación de defensa de los animales PETA.

¿Qué opinas de esto?

Equipo de Cranberry Chic

Equipo de Cranberry Chic

Inspírate y descubre los mejores looks de las principales trendsetters de tu país. Descarga nuestra app o registrate en www.cranberrychic.com