6 consejos para evitar la retención de líquidos

Si sientes que retienes más líquido de lo normal, ¡esta nota es para ti!

Si bien la retención de líquidos puede tener distintas causas (hornonas, tiroides, mala circulación, etc), hay agunos tips que te ayudarán a evitar o reducir este problema.

EL DESAYUNO ADECUADO

Elige frutas, principalmente las drenantes como piña, kiwi, sandía, etc. Y si consumes panes, que sean integrales. En cuanto a la leche, es preferible su versión descremada y sin lactosa o sus versiones vegetales.

MENOS SAL

El potasio contrarresta la acción retenedora de la sal, por lo que debes aumentar su ingesta. ¿Algunos alimentos que lo contienen? El plátano, las acelgas, las patatas, el aguacate, las espinacas…

MUCHA AGUA

La ingesta recomendada es de 1.5 a 2 litros de agua diarios. Aunque no tengas sed, no olvides consumir líquidos ya que es esencial para no retener más líquido indeseado.

EJERCICIO

Camina, nada, corre o si en tu rutina se encuentra el gym, mejor. Hacer ejercicio ayuda a eliminar líquidos retenidos a través de la transpiración y además acelera el metabolismo.

ALIMENTOS FRESCOS

Es siempre preferible optar por alimentos frescos (frutas, verduras, carnes magras, etc) y evitar los procesados (embutidos, bebidas en lata, masas, etc)  ya que contienen un exceso de sodio, por ende producen retención de líquido.

ALIMENTOS DRENANTES

Algunos ejemplos son: apio, pepinos, espárragos, calabaza y alcachofa.

.

.

.

.

.

Fuente: Elle – Salud.com