El famoso vinagre de manzana y sus beneficios

Es una de las bebidas del momento y te contamos sus beneficios:

Hace un tiempo que el vinagre de manzana se ha convertido en unas de las recomendaciones más comunes a la hora de elegir remedios naturales. Los fervientes seguidores del veganismo y de las medicinas ayurvédicas fueron los precursores y lo utilizan a diario debido a sus beneficios.

Estos son algunos de los más conocidos: 

Ayuda a bajar de peso

Ayuda a perder kilos ya que nos hace sentir llenas. Tiene un poder saciante que nos lleva a consumir menos calorías y por ende adelgazar. Si lo incorporas a tu dieta, puedes lograr perder esos kilos de más. Los expertos aseguran que puedes perder de 500 g a 1 kilo por semana.

Limpia la piel y clarifica tu cuero cabelludo

Aplicado con un algodón o paño por la piel tiene el mismo efecto que un astringente, ya que limpia la piel en profundidad. Además, es secativo, por lo que puede ayudar a tratar imperfecciones. A la vez, si lo usas para enjuagarte el pelo, elimina impurezas y deja tu pelo brillante.

Reduce la presión arterial y el colesterol

El vinagre contiene antioxidantes que protegen a las partículas de colesterol para que no se oxiden y conlleven al ataque de corazón. Otros estudios demostraron que reduce la presión arterial, pero desafortunadamente está solo probado en ratas, por lo que todavía no se ha llegado a una prueba sustentable.

Efectos secundarios y dosaje

A pesar de todas las afirmaciones positivas acerca de este líquido, nada está confirmado por la ciencia. Entonces podemos comenzar a usarlo en nuestro día a día para comprobar sus beneficios… pero cautelosamente.

Una buena forma sería incluirlo en tus comidas, por ejemplo como aderezo para ensaladas o cremas caseras. Algunas personas lo usan diluido en agua y luego lo beben. La cantidad sugerida es 1 ó 2 cucharaditas de té (5 – 10 ml) al día. Se sugiere no superar estas medidas ya que podría tener efectos secundarios, como por ejemplo:

  • Problemas digestivos
  • Desgaste del esmalte dental
  • Quemaduras de garganta y piel

¿Lo probarías?

.

.

.

.

Fuente: LULÚ