¿Qué es el retinol? Te contamos todos sus beneficios

Puede sonar raro, pero los expertos de belleza no pueden dejar de recomendar los beneficios de este ingrediente que dice ser, maravilloso.

Si estás constantemente en busca de una piel perfecta quizás hayas oído hablar sobre el, pero si no sabes lo que es, te lo contamos acá:

¿Qué es?

El retinol es un activo derivado de la vitamina A que está presente de manera natural en la piel. Si pensamos en sus principales beneficios, sabemos que estimula la renovación celular en la base de la epidermis y evita que las células nuevas envejezcan demasiado rápido. Además, colabora con la producción natural de colágeno y ácido hialurónico, combate las arrugas o manchas y reduce el tamaño de los poros.

Este activo es altamente eficaz para combatir los síntomas comunes del envejecimiento. Muchos estudios científicos han demostrado que el retinol mejora la textura de la piel (reduciendo las arrugas y pliegues), uniformiza el tono y aclara las manchas de las pieles más maduras y colabora con la firmeza de la dermis. Además, incrementa los niveles de humedad y cierra los poros, lo que hace que la piel se mantenga hidratada. Tiene un efecto antioxidante que previene el estrés oxidativo y favorece la renovación celular.

¿Cómo actúa el retinol y cómo usarlo?

Penetra en la capas profundas de la piel y estimula el colágeno y la elastina; esto lo vuelve implacable en materia de mejora del aspecto de la piel. Al colaborar con el proceso de renovación celular, las nuevas capas de piel son luminosas, más suaves y tersas.
Comienza con la aplicación de una a dos cantidades del tamaño de un garbanzo antes de acostarte, teniendo cuidado de evitar las esquinas, los ojos, la nariz y la boca, así como los párpados superiores. Ten en cuenta que el sol y la exfoliación no se llevan bien con el retinol y pueden causarte irritación.

Beneficios

1- Ayuda a promocionar la síntesis de colágeno
2- Mejora la textura de la piel
3- Incrementa la hidratación de la piel
4- Es el mejor principio activo para revertir el fotoenvejecimiento
5- Cierra el poro
6- Regula la producción de grasa
7- Favorecen la renovación celular
8- Tiene efecto antioxidante porque previene la disminución de la enzima SOD durante el estrés oxidativo
9- Previene la hiperqueratinización
10- Mejora las arrugas finas y profundas

 

Ahora ya sabes que ingrediente tienes que buscar en tus productos de belleza.

 

.

.

.

.

Fuentes: Vichy – Harper´s Bazaar – A Model Recommends