Por todas estas razones deberías incluir semillas de chía en tu dieta

Conoce más sobre esta semilla “milagrosa”

La Chía es considerada un Superalimento. Sí, esos que tienen muchas más cantidades de nutrientes que los alimentos comunes, y que pueden combatir desde el envejecimiento prematuro hasta diversas enfermedades.

La chía pertenece a esta categoría ya que es una excelente fuente de fibra y antioxidantes, calcio, proteínas y ácidos grasos omega 3 (ácido alfa-linolénico) .

Pero además de esto, hay otras razones por las que deberías comenzar a consumirla:

#1 TE AYUDA A PERDER PESO

Es ideal si estás a dieta, ya que reduce los antojos y nos hace sentir llenos más rápido. Cuando las semillas se combinan con líquido (como agua, leche, zumo o yogur), forman un gel debido a la fibra soluble que contienen, lo que nos ayuda a sentirnos llenos por más tiempo y también a retrasar el aumento de azúcar en la sangre.- Chia Semillas 

#2 ANTI-ESTRÉS

Es rica en magnesio, un nutriente que puede mantener los niveles de cortisol, la hormona del estrés, bajos. Así mismo, combate los dolores de cabeza y la fatiga, (estos están relacionados con falta de magnesio).

#3 TIENE MÁS CALCIO QUE LA LECHE

Una porción de chía tiene casi el 20% de la cantidad recomendada al día, una buena opción para las personas que no consumen lácteos.

#4 ESTÁ LLENA DE ANTIOXIDANTES

Los antioxidantes, básicamente, pelean con los radicales libres que nos hacen envejecer prematuramente.

.

.

.

Fuente: LULÚ UPSOCL