Esto es todo lo que necesitas para cuidar tu piel

Nuestra piel es súper importante y difícil de cuidar al mismo tiempo, por eso, te contamos que productos deberías incluir en tu rutina de belleza.

Limpieza: tónico + gel

Durante el día estamos expuestas a diferentes factores ambientales como el temido smog o contaminación. Y nuestra piel acumula todos esos tóxicos, por eso es importante limpiarla por la noche con un gel limpiador adecuado para tu tipo de piel (grasa, seca, etc) y tonificarla para terminar de eliminar impurezas.

También es muy importante limpiarla y tonificarla por la mañana, ya que así eliminas las células muertas que acumulas durante la noche.

Hidratante y reafirmante: sérum

Para que los tratamientos que apliquemos hagan más efecto, es imprescindible que en nuestra rutina diaria empleemos previamente el sérum, que penetre hasta las capas más profundas de la piel. Éste se aplica después de limpiar y tonificar el rostro y antes del hidratante para completar su acción.

Contorno de ojos

Esta es una de las zonas más sensibles del rostro, sino la que más, y la que antes envejece. Nuestros gestos, la falta de sueño y la sequedad hacen que se marquen líneas de expresión –alias patas de gallo–, ojeras y bolsas y se llene de arrugas. Por eso, es muy importante tener productos específicos para su cuidado, como una crema de contorno de ojos, que aplicaremos con movimientos circulares y toques suaves, para ayudar a alisar la zona, justo después del sérum.

Hidratación y protección: crema de día

Esto no es algo que solo tengamos que hacer en verano, cuando el calor, la humedad y el sol hacen que el nivel del agua en la piel sea menor. En invierno, la actividad, el frío y el estrés de una rutina frenética también hacen que ésta pierda su jugosidad. Lo mismo ocurre con los rayos del sol que en invierno no desaparece y sigue dañando la piel.

Nutrición: crema de noche

Debemos repetir la hidratación también por la noche. Pero esta vez la crema debe ser más nutritiva ya que mientras dormimos la piel se regenera.

¿Ya tienes todo lo necesario?

.

.

 

Fuente: Elle España