Beber agua con limón y sus múltiples beneficios

El agua de limón es conocida por ser saludable, pero por si no los conoces, acá te contamos todo.

Existen algunas investigaciones sobre los beneficios del limón y el agua por separado, alguno de ellos son:

1. Promueve la hidratación.

El agua es la mejor bebida para la hidratación, pero a algunas personas no les gusta el sabor por sí misma. Agregar limón mejora el sabor del agua, lo que puede ayudar a beber más.

2. Es una buena fuente de vitamina C

Los cítricos como los limones son ricos en vitamina C, que es un antioxidante que ayuda a proteger las células de los radicales libres dañinos.

La vitamina C puede reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares y disminuir la presión arterial. Una investigación reciente mostró que las personas con niveles bajos de vitamina C, especialmente los hombres obesos con presión arterial alta, tienen un mayor riesgo de accidente cerebrovascular. La vitamina C también puede ayudar a prevenir o limitar la duración del resfriado común en algunas personas, aunque los estudios son contradictorios.

3. Mejora la calidad de tu piel.

La vitamina C que se encuentra en los limones puede ayudar a reducir las arrugas de la piel. Un estudio publicado en la Sociedad Estadounidense de Nutrición Clínica concluyó que las personas que consumen más vitamina C tienen menos riesgo de piel arrugada y seca.

4. Es compatible con la pérdida de peso

Un estudio publicado en el Journal of Clinical Biochemistry and Nutrition mostró que los antioxidantes polifenólicos que se encuentran en los limones reducen significativamente el aumento de peso causado por una dieta alta en grasas. Además, se mejoró la resistencia a la insulina.

5. Ayuda a la digestión

Algunas personas beben agua de limón como laxante diario de la mañana para ayudar a prevenir el estreñimiento. Beber agua tibia o caliente con limón cuando te levantes puede ayudarte a mover tu sistema digestivo.

La medicina ayurvédica cree que el sabor amargo del limón ayuda a estimular tu “agni”. En Ayurveda, un fuerte agni hace saltar el sistema digestivo, lo que te permite digerir los alimentos fácilmente y ayudar a prevenir la acumulación de toxinas.

6. Ayuda a prevenir cálculos renales

El ácido cítrico en los limones puede ayudar a prevenir cálculos renales de calcio. Beber agua de limón no solo te ayuda a obtener más ácido cítrico, sino también el agua que necesitas para prevenir las piedras.

Ahora ya sabes, una opción sumamente saludable a la hora de elegir que beber. 

.

.

.

.

Fuente: Healthline