Cuida lo que piensas, podría afectar tu salud

Las emociones nos afectan físicamente y mentalmente, por eso es muy importante que cuidemos no sólo nuestro cuerpo, sino también nuestra salud emocional. 

Te damos algunas claves para practicar la paz interior y manejar tus emociones:

No esperes a estar mal 

Por lo general, esperamos a estar superadas para darnos cuenta de que necesitamos ayuda o contención emocional. Es mejor prevenir, que luego recuperarse de a poco, aconseja el equipo de Escuela Europea de Transformación Emocional

Autoafirmación

“Hablarte en positivo sobre lo que quieres que ocurra y de manera dirigida genera cambios en tus pensamientos, sentimientos y estado de ánimo”.
Un recurso muy útil es practicar el reto de “21 días sin quejas” que ayuda a practicar la paz mental y a pensar en positivo.
Te dejamos por ejemplo el de la conocida psicóloga Silvia Congost. “Reto: 21 días sin quejarse”

 

 

Proyectar

Haz una lista con frases positivas que hablen de lo que quieres ser y lograr en tu vida. Léela cada mañana y cada noche antes de irte a la cama. Eso fomenta tus pensamientos positivos y potencia tu actitud durante el día, previniendo estos estados de sentirse superada.

Medita

Los expertos  aseguran que meditar tiene increíbles beneficios. Desde reducir el estrés y la ansiedad, hasta potenciar la observación y la creatividad. Además de lograr la claridad mental.

Hoy en día existen miles de recursos online para practicar la meditación sola desde tu casa, o si lo prefieres, centros de meditación guiada.


Es sólo una cuestión de actitud

Algo fundamental para mentalizarte positivamente, es que sepas y entiendas que no puedes controlar el mundo, la vida ni a los demás, pero sí puedes trabajar tu actitud.

¿Lista para estar en paz?
.

.

.

.

Fuentes:

Vogue España

Escuela Europea de Transformación Emocional.