6 cosas que el “running” puede hacer por ti

Todos sabemos los increíbles beneficios de practicar running a la hora de ponernos en forma, lo que no todos saben es que sus beneficios van más allá de lo físico. Por esto, te contamos 6 cosas que este deporte puede hacer por ti:

1. MEJORA TU SALUD

Correr es una gran manera de mejorar tu salud en general. Investigaciones aseguran que correr puede elevar los niveles de colesterol bueno y, al mismo tiempo, ayudar a aumentar la función y el uso del pulmón. Además, correr también puede mejorar nuestro sistema inmunológico y reducir el riesgo de desarrollar coágulos de sangre.

2. PREVIENE ENFERMEDADES DEL CORAZÓN

En el caso de las mujeres, correr puede ayudar a reducir el riesgo de cáncer de seno. También puede ayudar a reducir el riesgo de tener un accidente cerebrovascular. Hoy en día, de hecho, muchos médicos recomiendan correr a personas que están en las primeras etapas de la diabetes, presión arterial alta y osteoporosis, y está comprobado que ayuda a reducir el riesgo de sufrir un ataque cardíaco. Correr ayuda a que las arterias conserven su elasticidad y fortalezcan el corazón por lo que las posibilidades de sufrir un ataque cardíaco puede reducirse significativamente si se practica este deporte.

3. MEJORA TU AUTOESTIMA

No todos los beneficios de correr son físicos. Correr puede proporcionar un cambio notable en nuestra confianza y autoestima. El hecho de establecer y alcanzar metas, puede darnos una sensación de empoderamiento que nos hace sentir mucho más felices.

4. ALIVIA EL ESTRÉS

El estrés puede causar problemas de salud y estado de ánimo. También puede disminuir el apetito y la calidad del sueño. Cuando corres, obligas a tu cuerpo a ejercer un exceso de energía y hormonas. Correr también ayuda a reducir sus posibilidades de desarrollar dolores de cabeza por tensión.

5. PUEDES PERDER PESO

Correr es una de las mejores formas de ejercicio para perder o mantener un peso constante. Es una forma ideal de quemar calorías adicionales y es el segundo ejercicio más efectivo en términos de calorías quemadas por minuto.

6. ES UN ANTIDEPRESIVO

Cuando estás deprimido, lo último que quieres hacer seguramente sea levantarte de la cama. Sin embargo, después de unos pocos minutos de correr se puede notar que el cerebro comienza a secretar hormonas que mejoran su estado de ánimo. De hecho, hay pocas cosas en el mundo que pueden tratar mejor o más rápidamente la depresión que el ejercicio, como correr.

Podemos decir entonces que correr es uno de los ejercicios más beneficiosos para el cuerpo y la mente. Si todavía no te animas a practicar este increíble ejercicio, ¡no esperes más!

Y si ya te decidiste a comenzar, te mostramos lo nuevo de Nike, para que elijas el mejor outfit para entrenar. CONÓCELA ¡AQUÍ!

.

Isabel Goulart por Nike

.

.

.

.

Fuente: https://www.active.com/

Fotos: Nike