¿Piel Grasa? ¡Tenemos la solución!

¡No brilles más de lo que tienes que brillar! Daniela Alzerreca, nos enseña en esta nota, tres pasos indispensables para evitar el brillo excesivo. 

Si tienes piel grasa y eres de las que sufre con el brillo, ten en cuenta estos 3 consejos a la hora de maquillarte.

1. HIDRATA

Prepara tu piel con una crema hidratante que sea libre de aceites. No te equivoques, una piel grasa no significa que no necesite hidratación solo debes tener cuidado a la hora de elegir la correcta para ti. Una buena opción son las cremas con textura en gel, ya que son más livianas (¡ni la sientes cuando la tienes puestas!) pero al mismo tiempo te ayuda a mantener el equilibrio óptimo de hidratación que necesita tu piel.

2. PRIMER

Hoy en día existen miles de primers para todo tipo de efecto, elige uno que sea matificante. Una buena opción es “Matte Perfecting Primer”, de Estée Lauder. Aplícalo en el centro del rostro después de tu hidratación y vas a ver que te quita el brillo instantáneamente!

3.SELLA

Sella tu maquillaje con un polvo traslúcido. Estos polvos son un indispensable en tu cosmetiquero, absorben la humedad y el brillo dejando la piel totalmente mate. ¡Solo tienes que tener cuidado al aplicarlos! Si aplicas en exceso tu piel se va a ver seca y acartonada. Te recomiendo llevar estos polvos en tu cartera para que te puedas retocar durante el día/noche, además de matificar va a hacer tu maquillaje dure mas.

Como puedes ver es necesario ir controlando los brillos desde el minuto que empezamos a preparar la piel, y no tratar de controlarlos sólo con el polvo traslucido. Incluye estos tres pasos a tu rutina de maquillaje y vas a ver el cambio!

 

.

.

.

.

.

.

Fuente: Daniela Alzerreca Make Up @daniela.alzerreca

Portada: http://www.shahnazlovesbeauty.com/my-hair-editorial-on-lucys-magazine/