Conversamos con: Vale Barends

 

Conversamos con Valeska Barends sobre su trabajo, su rutina diaria y sus tips de moda y estilo. Esto fue lo que nos contó:

 

¿Cómo es tu día a día?

En general es bastante acelerado. Me levanto temprano y voy a hacer deporte. Cuando no voy al gimnasio, paso a dejar a mi hijo menor al jardín y me voy a la oficina. En general le dedico la mañana al trabajo en el computador: contestar mails, enviar propuestas y escribir artículos. En la tarde voy a buscar a los niños al colegio y vuelvo a salir a reuniones con clientas o compromisos. Trato siempre de volver temprano para dedicarle tiempo a los niños y a la casa.

 

¿Cómo llegaste a trabajar en moda?

Siempre me gustó la moda. Cuando salí del colegio me metí a estudiar Diseño de Vestuario, pero fue trabajando como modelo, en mis años de universidad, que me di cuenta que el rubro era mucho más amplio que el diseño de ropa. Trabajé varios años en otro rubro, y cuando decidí volver a la moda, averigüé y me especialicé con estudios  acá en Santiago y en Central Saint Martins, en Londres. Comencé haciendo producciones de moda para fotos y hoy me dedico mucho a las asesorías.

 

¿Cuáles son las piezas claves para levantar un outfit?

Cualquier prenda puede ser la pieza clave de un outfit: un abrigo animal print, una camisa con mangas XL, una chaqueta estructurada, pero para mi los accesorios nos permiten jugar y atrevernos mucho más. Es por eso es que las mujeres siempre tenemos alguna debilidad por los zapatos o las carteras y en mi caso son los anteojos… ¡soy fanática y admito que tengo demasiados! Creo que son un punto focal clave en el look de una persona y aportan mucha personalidad y actitud.

 

 

Equipo de Cranberry Chic

Equipo de Cranberry Chic

Inspírate y descubre los mejores looks de las principales trendsetters de tu país. Descarga nuestra app o registrate en www.cranberrychic.com