El boom del Microblading: cejas perfectas

 

¿Has soñado con tener cejas abundantes y oscuras al estilo Cara Delevingne? Desde el minuto en que esta modelo inglesa pisó su primera pasarela, sus imponentes cejas se volvieron objeto de deseo de miles de fanáticas.

 

Atrás quedaron esos días en que las mujeres se perfilaban las cejas al punto de dejar prácticamente un hilo. Hoy las cejas grandes y pobladas son el anhelo de muchas, pero no todas tienen la suerte de gozar de esta característica de forma natural. Afortunadamente existe el Microblading y nosotras hablamos con una de las precursoras de esta técnica en Chile para que nos explique en qué consiste.

 

Beatriz Palma, o Bea como le dicen, es arquitecta de profesión, pero se dedica hace más de 12 años al maquillaje, que es su verdadera pasión.  Divide su tiempo entre el maquillaje social y editorial, pero fue el Maquillaje Reconstructivo el que le ha dado un vuelco a su carrera y el que la acercó al revolucionario método del Microblading

 

¿Cuándo comenzaste con la técnica del Microblading?

Hace varios años que quería aprender a tatuar, ya que realmente me daban pena los resultados poco naturales con los que llegaban muchas clientas a mi taller, mejorar cejas azules, rojas o grises verdosas que desfilaban por mi taller, cejas planas, sin volumetría o realismo alguno, entorpecían, complicaban o demoraban cualquier resultado de maquillaje deseado.

Busqué e investigué sobre técnicas de shading, o alguna técnica que se asemejara en algo a la realidad, hasta que encontré lo que a mi parecer estaba a la vanguardia de las técnicas y di con una de las mejores academias del mundo, Phi-Brows.

 

Cuéntanos en qué consiste la técnica del Microblading.

El Microblading es la última técnica en maquillaje semi-permanente y en diseño de cejas pelo a pelo, es de rápida cicatrización y con resultados ultra naturales. Las llamadas cejas 3D no parecen como un tatuaje, al contrario son híper realistas y la técnica permite diseñar cada ceja de manera individual, ajustándose a cada persona.

El procedimiento se realiza con una pluma de metal y micro-agujas, que por medio de un fino corte introduce el pigmento en la epidermis, dando forma al pelo.

Es ideal en cejas para rellenar, cubrir cicatrices, levantar párpados, alopecias y todo lo que pueda favorecer a la definición y protagonismo de las cejas, proporcionando un buen marco a nuestros ojos.

El microblading desde hace algunos años ya se está realizando en Europa, pero se le atribuye su origen como una reinterpretación de una técnica ancestral japonesa llamada Tebori que nació entre los siglos XVIII y XIX. Tebori se traduce como “tatuaje a mano”, ya que al igual que con el Microblading, no interviene ninguna máquina, y además al ser un método manual, hace que el tratamiento sea menos doloroso, menos traumático para la piel, y de trazos muy precisos.

 

¿Cuál es la diferencia entre el “tatuaje de cejas” y  el microblading?

A diferencia de la micropigmentación o tatuaje, el tratamiento se hace pelo a pelo, haciendo de este modo que el trazado del pelo se aprecie y de una sensación de naturalidad y profundidad, a diferencia de la micropigmentación.

 

¿Cuáles son sus ventajas?

–       Aumento de la densidad en las cejas despobladas debido a múltiples factores (lesiones de la piel, depilaciones, enfermedades, efectos de quimioterapía, etc.)

–       Conseguir unas cejas naturales y realistas, adaptando la forma de las mismas a las características propias del rostro de cada persona.

–       Color natural de las cejas. El tono dependerá del color de la piel, ojos y pelo, de cada persona.

–       Olvidarse del maquillaje diario de cejas, pudiendo lucir unas bonitas cejas durante un periodo largo de tiempo.

 

¿Cuánto tiempo toma el procedimiento?

El procedimiento consta de dos sesiones, y en caso que la clienta lo solicite, también se realiza una reunión de evaluación previa. La primera sesión demora entre 2 a 3 horas, ya que es importante explicar bien el procedimiento, responder todas las dudas que pueda tener la clienta, para luego proceder a realizar el diseño de las cejas. Esto último, puede tomar tiempo ya que se debe realizar un diseño acorde a las facciones de cada persona, y solamente una vez que la clienta está de acuerdo con dicho diseño, se inicia el procedimiento, el cual demora aproximadamente 1 hora 30 minutos. La segunda sesión controla la evolución del procedimiento. En ella se revisa si es necesario retocar algunos trazos que hayan perdido tinta y también si es necesario agregar otros donde hagan falta. Esta sesión dura máximo una hora.

 

¿ Es doloroso? ¿Se utiliza anestesia?

Con respecto al dolor, su percepción dependerá de cada persona. Si bien, idealmente los primeros trazos se debiesen realizar sin anestesia para mantener las propiedades de la piel, obviamente dependerá de cada clienta y lo que hable con la profesional que ejecute el procedimiento. De todas formas, para la segunda pasada se aplica anestesia tópica.

Con respecto a la opinión de mis clientas, en general pos procedimiento me han comentado que esperaban algo más de dolor y que es absolutamente tolerable.

 

¿Cuánto tiempo duran los resultados?

La duración del efecto es variable, ya que depende del tipo de piel, estilo de vida, edad, costumbres, etc, pero debiese durar entre año y medio hasta tres años. Por ejemplo, la excesiva exposición al sol, o personas que practiquen deportes en los cuales haya mucha sudoración, puede que les dure menos el procedimiento. Existe un tiempo de adaptación de la tinta en el cuerpo, y los cuidados durante los primeros días de realizado el procedimiento son cruciales.

En cuanto al resultado del color, las cejas se van a ver más oscuras, hasta empezar el proceso de cicatrización aproximadamente al tercer día, durante el cual, se puede perder inclusive un 40% de la tinta, por lo que la intensidad definitiva de las cejas se verá después de 10 días.

El color se elige siguiendo el mismo tono de las cejas existentes, por lo que no debiese ser invasivo ni ir en contra del tono natural de la clienta, pero en todo caso, esto también se evalúa en la segunda sesión.

En cuanto a resultados en general, en caso necesario y justificado, pueden hacerse las correcciones correspondientes de trazos, forma y color.

 

¡Mira algunos de los increíbles resultados de esta técnica!

 

 

Agradecimientos:

Bea Palma

Make up Artist & Hair Stylist

contacto@beapalma.cl

Teléfono: +56997312822

Instagram: @beapalma

Equipo de Cranberry Chic

Equipo de Cranberry Chic

Inspírate y descubre los mejores looks de las principales trendsetters de tu país. Descarga nuestra app o registrate en www.cranberrychic.com