Los increíbles beneficios de tomar Té Matcha

¿Eres de las que está siempre buscando nuevas opciones para empezar el día con energía y una alimentación que te aporte beneficios? ¿o te cuesta dejar tu fanatismo por el café y cambiarlo por una opción más saludable al desayuno? Te contamos que existe algo que podría cambiar tu rutina por las mañanas: el Té Matcha.

Tal vez hayas escuchado sobre él últimamente, ya que ha alcanzado bastante popularidad en los medios y redes sociales, pero ¿qué lo hace tan novedoso? El Té Matcha es una variedad de té verde hecho de hojas de té molidas que se caracteriza por presentarse en forma de polvo.

Si no puedes comenzar el día sin una taza de café, te contamos que este exquisito té cuenta con altas dosis de cafeína, sin embargo, a diferencia del café, el té matcha contiene un fitonutriente llamado l-teanina, elemento que promueve la calma, provocando un estado de alerta tranquilo, potenciando el estado de ánimo y mejorando la concentración, sin la excitación que provoca el café.

Beneficios del Té Matcha

Rico en antioxidantes  
Importantes para reducir el envejecimiento celular y prevenir enfermedades. Esta variedad de té es alta en catequinas un tipo de antioxidante que previene enfermedades crónicas. Las catequinas cuentan con una alta capacidad para neutralizar la acción negativa de los radicales libres, ayudando a reducir los efectos que ejercen en nuestro organismo.

 

 

Alto Vitamina C

Escencial a la hora de fortalecer nuestras defensas y ayudar en el proceso de depuración natural de nuestro organismo. Previniendo la retención de líquidos y eliminando toxinas.

 

Reduce el colesterol y azúcar en la sangre

Debido a su alto contenido en antioxidantes, el té matcha es ideal para reducir los niveles de grasa en la sangre, disminuyendo las cantidades de colesterol alto y triglicéridos. De igual manera, ayuda a bajar los niveles de azúcar en la sangre, por lo que es recomendado para personas con diabetes.

 

 

Si planeas adelgazar…

Los taninos presentes en el té matcha actúan como desintoxicadores, depuradores y laxantes suaves, por lo que podemos considerarlo como una opción ideal para adelgazar y bajar de peso. Este té destaca por si capacidad de aumenta el metabolismo y aumentar la quema de calorías por parte de nuestro organismo.

 

¿Dónde encontrarlo?

Si ya no puedes quedarte sin probar los beneficios de este maravilloso té, aquí te contamos dónde puedes sentarte a tomar una taza de esta exquisita variedad de té verde:

  • Café Juan Valdez
  • Le Pain Quotidien
  • Café VOP
  • Café Nook

 

Magda Poulsen

Magda Poulsen

constantly learning (& writing) about art & fashion. instagram: @magdapeace