Guía para vestirse en el embarazo

 

Todas sabemos que el embarazo implica grandes cambios en la vida de una mujer, pero sin duda, uno de los más radicales es el cambio que experimenta nuestro cuerpo a medida que avanza la gestación.

Para muchas la elección de vestuario se traduce en uno de los problemas más grandes del día a día. Eso, sumado a los cambios hormonales y de humor propios del embarazo, hace que nos sintamos algo inseguras de esta nueva imagen a la que recién nos estamos acostumbrando. Es por eso que quisimos compartir con ustedes una guía con algunos consejos prácticos, tips de styling, prendas indispensables y dónde encontrarlas.

La llegada de un nuevo integrante a la familia implica en definitiva nuevos gastos, por eso te aconsejamos que no te vuelvas loca comprando un montón de ropa maternal que vas a usar sólo algunos meses y que inviertas en básicos versátiles que te permitan adaptar la ropa que ya tienes. Compra varias poleras básicas de algodón elasticado suficientemente largas para cubrir la panza durante todo el embarazo. La gracia de estas poleras es que las puedes usar como primera capa y te permiten seguir usando tus chaquetas o camisas desabotonadas sobre ellas. Lo mismo aplica también para sweaters.

 

Considera también patas o leggings negras para usar con poleras largas o vestidos. Siempre son una alternativa práctica y súper cómoda.

 

Las poleras oversized también son una buena opción, pero úsalas siempre con pantalones o patas ajustadas y alguna chaqueta más estructurada.

 

Los pantalones son un ítem en el que tendrás que invertir quieras o no, ya que es prácticamente imposible que puedas seguir usando los tuyos después del tercer o cuarto mes. Tres pantalones maternales deberían ser suficientes para ir alternando durante el embarazo. Opta por dos jeans y un pantalón negro si tu día a día es más casual, o bien 2 negros y un denim si tu trabajo exige un look más formal.

H&M y Topshop tienen pantalones y jeans maternales con muy buen calce, pero se encuentran sólo en algunas tiendas. Made Jeans es una marca chilena que tiene pantalones y también tops maternales súper estilosos. Bow Maternity es otra marca nacional que vale la pena mirar. Si eres de las que se preparan con anticipación, Asos es una muy buena alternativa para comprar ropa maternal, pero ten en cuenta que el envío demora bastante.

En cuanto a los pantalones, fíjate siempre que las telas sean strech y ten en cuenta que existen dos tipos de terminaciones: una que cubre toda la panza y otra con un elástico grueso por debajo. Acá la elección es según el gusto de cada una.

 

 

Por su comodidad, los vestidos de algodón elesticado son los favoritos de muchas. Recuerda que los puedes usar también durante el invierno con medias maternales. Estas las encuentras en grandes tiendas y también en H&M.

 

La realidad es que no todas las embarazadas tienen la suerte de engordar sólo la panza, por lo que generalmente buscamos prendas que nos ayuden a estilizar la figura y sentirnos más cómodas. Acá te dejamos algunos tips:

· Para estilizar se recomienda siempre incorporar en el vestuario líneas verticales. Esto puede lograrse de diferentes formas. Por ejemplo con collares largos, bufandas o pañuelos que caigan, abrigos largos, etc.

· El aumento de peso puede desencadenar en la aparición de várices por lo que es recomendable evitar el uso de tacos. Opta por zapatos cómodos de un color similar al de tus pantalones para crear un efecto visual de continuidad y no cortar la figura.

· Evita usar estampados con figuras muy grandes, ya que crean un efecto de volumen.

· Ten en cuenta que estarás repitiendo bastante tu ropa durante este periodo. Opta por prendas de colores neutros que puedas combinar con más facilidad y que no terminen por aburrirte.

· Los colores oscuros ayudarán a verte más estilizada. Usa los accesorios para agregar color a tu look.

· Destaca tu panza! Los corte justo por sobre la panza y las telas elasticadas o de punto ayudan a definir la silueta.

· Invierte en ropa interior cómoda y recuerda actualizar la talla de tu sostén.

 

Y por último, el consejo más importante es que disfrutes al máximo tu embarazo. Al fin y al cabo es una etapa transitoria que terminará por traer los cambios más importantes en tu vida.

Vale Barends

Vale Barends

Adicta a las tendencias en moda, fanática de la decoración y amante de los viajes. Creadora del blog de Lifestyle www.everydayinspo.com En Instagram @valebarends