Boinas: el accesorio it de este invierno

Sin duda un símbolo de la bohemia francesa, con aires militares y revolucionarios. Las boinas son el accesorio perfecto para este invierno.

Si el año pasado el sombrero de la temporada por excelencia fue el fisherman’s cap (o fiddler cap), ese sombrerito con una pequeña visera, de aires vintage y masculino, este 2018 será el turno del beret o boina. Aunque la versión clásica es normalmente negra y azul, esta temporada las veremos en una infinidad de colores y materialidades.

Resulta interesante que hayamos vuelto a ver este accesorio tan representativo de la clase trabajadora de los siglos XV y XVI en pasarelas de las grandes firmas de lujo. ¿Recuerdan el desfile de Chanel en La Havana el año 2016? Pues bien, sobre la pasarela se vieron algunas boinas que muchos entendieron como un guiño a la icónica imagen del Che. Gucci y Dior son otras de las casas de moda que decidieron, al igual que Chanel, incorporar este accesorio en sus colecciones.

Y cómo no amar las boinas si son el accesorio perfecto para darle a nuestros outfits invernales ese toque de sofisticación al más puro estilo de una parisina. Inspírate con estos looks que te dejamos a continuación… Oh là là!!

 

 

 

 

*Fotos Pinterest

Vale Barends

Vale Barends

Adicta a las tendencias en moda, fanática de la decoración y amante de los viajes. Creadora del blog de Lifestyle www.everydayinspo.com En Instagram @valebarends