Fitness & Wellness trends 2018

Este mundo en el que hoy vivimos se mueve muy rápido, y es así como las tendencias avanzan a pasos agigantados. En el mundo de la salud y el fitness pasa lo mismo. Hace ya bastante tiempo que entendemos la importancia de cuidarnos para llevar una vida balanceada y feliz.

Es por eso que hemos investigado las principales tendencias que se están usando alrededor del mundo y también en nuestro país. ¿Todavía no las conoces?

 

Colágeno

Siempre hemos oído sobre este ingrediente presente en cremas. La tendencia ahora es incluirlo en tus bebidas frías o calientes. Su formato es en polvo, sin sabor y sus beneficios, muchísimos. Mejora la calidad de pelo, uñas y piel, ayuda a la digestión, balancea las hormonas y ayuda a dormir mejor.

 

Dietas basadas en plantas

Hace algún tiempo que vemos cómo la alimentación vegana ha tomado un lugar protagónico. Cada vez son más los que prefieren seguir un régimen, principalmente, basado en plantas. La revolución que provocó el año pasado el documental “What the health” es, sin duda, una clara muestra de esta tendencia.

 

Mindfullness y meditaciones guiadas

La conciencia plena es el método cada vez más popular para vivir una vida más feliz y saludable. Son cada día más los espacios en los que se guía a través de esta técnica derivada de la meditación budista y que promete entrenar la mente para combatir la ansiedad y desarrollar plenamente las emociones. Una forma fácil y efectiva de empezar: la aplicación Headspace.

 

Maca

Proveniente de la sierra central de Perú, esta planta se ha popularizado principalmente gracias a su poder energizante, tomando un lugar protagónico entre el té matcha y el café. No sólo es famosa por esto, sus propiedades antioxidantes y de regulación hormonal la han convertido en la nueva favorita.

 

Ejercicios con el propio peso

Lo hemos visto en disciplinas como el TRX y son cada vez más los admiradores del trabajo con el propio peso corporal. La calistenia es un buen exponente de estas prácticas; aquí, el foco está más puesto en los movimientos de grupos musculares, más que en la potencia y el esfuerzo.

 

Entrenamiento virtual

Ya no basta con las apps que te permiten entrenar desde tu casa u oficina. A este fenómeno, se le han sumado entrenamientos en realidad virtual creados a modo de videojuegos para que la experiencia sea cada vez más real.

 

 

Por Catalina González

Equipo de Cranberry Chic

Equipo de Cranberry Chic

Inspírate y descubre los mejores looks de las principales trendsetters de tu país. Descarga nuestra app o registrate en www.cranberrychic.com