Errores que cometemos al maquillarnos

El maquillaje es sin duda uno de los mejores aliados de nosotras las mujeres. Nos ayuda a potenciar nuestra imagen y a sentirnos más lindas, por lo que para muchas es parte importantísima de nuestra rutina diaria.

Sin embargo, muchas de nosotras comenzamos maquillándonos de forma autodidacta o por imitación, lo que puede conllevar fácilmente a cometer varios errores que vamos adoptando y tendemos a repetirlos a diario.

Para aprender cuáles son estos errores y no volver a pasar por ellos, es que conversamos con la make up & hair stylist Nicole De Giorgis, quien nos aclara uno a uno los errores más comunes que ha visto en sus casi 6 años de experiencia como maquilladora. “Soy de la idea de que el maquillaje, independiente de la cantidad que usemos, debe resaltar nuestra belleza y hacernos lucir radiantes. Para mí es clave que nos veamos naturales, sobre todo si hablamos de un maquillaje para el día a día” señala Nicole.

 

Color de la base

Según la maquilladora es aquí donde ocurre el error más frecuente. Normalmente las mujeres tendemos a elegir un tono de base más oscuro que el nuestro, en el intento de crear un efecto de bronceado, cuando en realidad esa no es la función del producto. La base cumple la función de emparejar y unificar la piel, corrigiendo las imperfecciones. Para elegir el tono correcto debemos difuminarla en el cuello. Si una vez aplicada coincide con tu color, entonces esa es la base correcta.

 

Usar los povos de contorno en todo el rostro

Por alguna razón muchas mujeres piensan que para lograr un efecto bronceado en el maquillaje hay que aplicar los polvos de contorno en todo el rostro. Error!!  “Los polvos de contorno, que también existen en formato crema, no se aplican en toda la cara, sino que se usan para estilizar y disimular ciertas partes. Esto va a depender de la forma de nuestro rostro, pero normalmente va bajo los pómulos, en los costados de la frente y nariz, y bajo la mandíbula” dice Nicole.

 

No preparar la piel antes de maquillarse

“Antes de maquillarnos siempre debemos tener la piel limpia y bien hidratada, de esta forma la piel se ve mucho más natural y radiante” señala la maquilladora, “Si no lo hacemos, la piel luce mucho más opaca y en algunos casos hace que las líneas de expresión sean mucho más visibles.”

 

Usar un corrector demasiado claro

“Idealmente el corrector de ojeras debe ser del mismo tono que la piel o bien un tono mas claro para crear efecto de luz en esa zona, pero mucho cuidado con usar tonos demasiado claros. El criterio debe ser que al mirarnos al espejo se vea natural” dice Nicole.

 

Evita el exceso de máscara

No porque apliques más máscara de pestañas estas se verán más largas. Lo que lograrás es que se vean grumosas y apelotonadas. “La idea es que resalten, pero que se vean separadas y naturales” dice Nicole.

 

Delineado de ojos

El delineado de los ojos es muy importante, puede levantar la mirada, o puede lograr el efecto contrario. Es por esto que Nicole aconseja que si no dominas bien la técnica, es mejor evitarla del todo.

 

Nicole De Giorgis tiene su estudio en Vitacura y se especializa en clases de automaquillaje, perfilado de cejas, maquillaje y peinado para novias y otros eventos sociales.

Teléfono +56 9 6227 4618

En Instagram @nicoledegiorgis

Equipo de Cranberry Chic

Equipo de Cranberry Chic

Inspírate y descubre los mejores looks de las principales trendsetters de tu país. Descarga nuestra app o registrate en www.cranberrychic.com