Exposiciones de moda que debes visitar en el extranjero

Si tienes la oportunidad de viajar por el mundo para recorrer los mejores museos y apreciar algunas de las exposiciones más inolvidables del globo y además te consideras fanática de la industria de la moda, no querrás perderte las muestras y exhibiciones que te mostramos a continuación:

 

Margiela / Galliera, 1989-2009

 

Entre el 3 de marzo y el 15 de julio se presenta en el Palais Galliera, musée de la Mode la Ville de París, la exposición Margiela / Galliera, una retrospectiva que repasa 20 años del diseñador belga Martin Margiela desde la colección primavera-verano 1989 hasta la colección primavera-verano 2009. Alrededor de 130 siluetas, videos de desfiles, archivos e instalaciones especiales forman parte de esta muestra.

David Bowie is

Es imposible tratar de definir a este gran personaje en una sola palabra. Es por esto que el museo de Brooklyn en Nueva York presenta una extraordinaria exhibición que junta parte de la historia del artista en objetos que formaron su imagen. Más de 60 trajes de David Bowie hechos a medida para sus presentaciones,entre ellos seis diseñados por Freddie Buretti para Ziggy Stardust  y siete por Kansai Yamamoto para Aladdin Sane.

La exposición cuenta además con cerca de 400 objetos dibujados del archivo personal del artista, hojas de letras escritas a mano, covers orifinales de álbumes, fotografías y videos.

La instalación multimedia se podrá vivir hasta el 15 de julio.

 

Gianni Versace Retrospective

Más de 300 piezas del reconocido diseñador, algunas nunca antes vistas, se presentarán en el Palacio del Príncipe de Berlín, Kronprinzenpalais. La muestra, que recopila prendas de entre los años 80 y 90 permiten apreciar las diferentes estéticas que inspiraron al diseñador: Teatro, Barroco, Pop Art, Punk, entre otras.

Hasta el 14 de abril se podrá asistir a la exposición en la que además se podrán apreciar distintos objetos de diseño ya accesorios como relojes, joyería y alfombras.

Azzedine Alaïa: The Couturier 

El Design Museum de Londres alberga los últimos 35 años de historia del diseñador  tunecino Azzedine Alaïa en alrededor de 60 piezas que capturan la belleza de sus creaciones. Antes de su muerte en noviembre de 2017 fue concebida y se llevó acabo la co-curatoría de la muestra junto con Alaïa, la cual podrás presenciar  desde el 10 de mayo hasta el 7 de octubre. La muestra expondrá su viaje de escultor a modisto, su naturaleza inconformista, la amistad y el cuerpo femenino expresadas en piezas de alta costura.

 

Heavenly Bodies: Fashion and the Catholic Imagination

Este año, entre el 10 de mayo y el 8 de octubre,  el Metropolitan Museum of Art de Nueva York presentará una exposición que va más allá de una experiencia religiosa. Modas bizantinas y medievales. Prendas papales y accesorios de la sacristía de la Capilla Sixtina, algunos de los cuales nunca han salido del Vaticano, podrán apreciarse en el Anna Wintour Costume Center del MET.

La inauguración como todos los años será precedida por la clásica Gala del MET, en la que los famosos y celebrities, como primeros en poder apreciar esta exposición, podrán observar hermosas piezas diseñadas por Coco Chanel, Rodarte, Dior, Paul Gaultier Y Viviene Westwood, entre otros.

 

 

Fuente: Vogue México.