La era del denim

Ideal para la transición entre estaciones, el clásico denim no deja de reinventarse y de sorprendernos con nuevos estilos y modificaciones en su diseño. Desde propuestas osadas, hasta usos que parecen imposibles, este básico siempre será el rey de los indispensables.

No sabemos cómo pero de un momento a otro empezó el boom. Los clásicos pantalones flare o  “pata de elefante” comenzaron a aparecer poco a poco no solo en uno, dos o tres, sino que en casi todos los blogs y fotografías de streetstyle que veíamos en las plataformas de moda.

Habían vuelto.

Una tendencia que por poco casi desaparecía en la época de los 2000 ya es nuevamente un básico de nuestro clóset y está reemplazando al pitillo que pareció que reinaría para siempre en los mejores looks. ¿Nuestra versión favorita de este nuevo clásico? Aquella más setentera de jean claro, tiro alto y basta ancha.

Y es que el denim no ha dejado de reinventarse: vaqueros bicolor, acampanados a media pierna, bootcut, boyfriend, culotte, son algunas de las opciones que podemos elegir cuando hablamos de corte. Sin embargo, ¿cuáles han sido las propuestas más arriesgadas?

CUT OUT JEANS

Quién los pensó de seguro se levantó un día aburrido/a de vestirse en capas y se dio cuenta que ponerse jeans en la mañana para evitar el frío para luego morir de calor en la tarde era una pésima idea.

Éstos pantalones cumplen la función de poder “desarmar” la parte inferior y convertir el pantalón en un short al momento de desearlo. ¿Funcional? SI, ¿Cómodo? Tal vez, ¿Muy estético? Mmm…  Nos alegra saber que tal vez son la solución al problema de los cambios de temperatura para algunas personas.

MAXI VUELOS

Si, la tendencia flare nos gusta. Pero este trend la lleva un poco más allá con una terminación exagerada de los clásicos vuelos en el bajo del pantalón. Una alternativa que nos parece muy divertida y que puede darle un toque disco a tu outfit favorito.

 

PATCHWORK DENIM

Imitando los clásicos parches de patchwork o fragmentos de tela unidos a otras telas. Esta tendencia en denim nos habla de la versatilidad de esta textura. Combinada con un básico y una chaqueta de cuero, este jean puede transformarnos en un ícono de estilo.

 

ASIMETRIC

Porque ¿para que llevar un jean del mismo largo si puedo usarlo de dos formas distintas? Básicamente esta tendencia es lograr, con bastante estilo, el efecto asimétrico desproporcionando la estructura del pantalón, haciendo que una pierna quede más larga que la otra, o privilegiar el desflecado, rotura o tajo en un lado por sobre el otro. Nos gusta, pero nos asusta.

TAJEADOS

Cuando los hoyos horizontales en la rodilla del pantalón ya no fueron suficientes, inventamos el tajo vertical. Ya sea con un cierre o simplemente rasgando la tela del pantalón, esta nueva forma de llevar el denim nos parece del todo creativa.