Versace se despide de las pieles

La casa de moda italiana fundada en 1978 toma un giro drástico. Donatella ha decidido eliminar uno de los elementos básicos en la confección de su vestuario, descartando el uso de pieles reales.

Luego de 40 años formando parte de la industria, la firma Versace se suma a la cruzada que han adoptado otros altos referentes del mundo de la moda. Armani, Yoox Net-A-Porter y recientemente Gucci, son algunas de las casas que decidieron dejar para siempre el uso de  piel y pelo animal para la confección de su indumentaria.

Esta declaración surge luego que la marca italiana Furla anunciara su renuncia al uso de este material en su colección crucero de 2019. Tras esto, Donatella Versace declaró a la revista 1843 de The Economist que esta decisión estaría justificada tanto filosófica como empresarialmente, afirmando que el uso de pieles ha sido un “elemento básico de los productos de Versace y una fuente de crítica”.

La directora creativa también afirmó al medio: “No quiero matar animales para hacer moda. No me parece bien”. Sumándose a otras marcas que han optado por una “moda vegana” como Calvin Klein y Donna Karan.

Al marco de esta cruzada se encuentra la organización Fur Free Alliance encargada de acoger a marcas que toman esta decisión evitando el uso de animales en la industria y que ahora cuenta entre sus filas con el lujo y la ferocidad de Versace.

 

 

Magda Poulsen

Magda Poulsen

constantly learning (& writing) about art & fashion. instagram: @magdapeace