El adiós de Hubert de Givenchy

A los 91 años falleció el ícono francés de la alta costura que será recordado por su oda a la mujer y a la elegancia.

“Su ropa es la única con la que me siento yo misma. Es más que un diseñador; es un creador de personalidad”.

Éstas fueron las palabras de la actriz y musa del creador de la casa francesa, Audrey Hepburn, con las que describió la indumentaria del diseñador que la acompañó y vistió durante toda su carrera.

Hubert de Givenchy no solo fue reconocido por la creación de la Maison Givenchy en 1952, sino también por relacionarse con algunas de las personalidades femeninas más emblemáticas de su época: Hepburn fue una de ellas, así como Jackie Kennedy, la Princesa Grace de Mónaco y Jane Fonda.

Uno de los principios de este grande de la alta costura era : “El vestido debe acomodarse al cuerpo de la mujer, no el cuerpo de la mujer a las formas del vestido”. Ideal que vimos reflejado en varias de sus grandes creaciones, algunas de las que formaron parte de películas icónicas como “Breakfast at Tiffany’s”.

La elegancia en la confección del vestuario le otorgó sofisticación a cada una de las prendas del diseñador, lo que las volvía exquisitas a la vista y lo convirtió de inmediato en un referente de lo femenino y el buen gusto.

Si no conoces el trabajo de este destacado modisto, te dejamos algunas imágenes de su trabajo:

Magda Poulsen

Magda Poulsen

constantly learning (& writing) about art & fashion. instagram: @magdapeace