Empieza marzo desintoxicada y como nueva

Volver a marzo significa un desafío para todas. Regresar a la rutina, al trabajo y a los cambios de horario se traduce no solo en momentos de ansiedad y de estrés, sino que además en un sobrecargo para nuestro cuerpo, el que se ve afectado por nuestra nueva rutina.

 

Aunque no lo creas hay formas de volver de vacaciones sintiéndonos más livianas,   manteniéndonos relajadas y cuidándonos aunque contemos con poco tiempo. A continuación te contamos como:

1. Mantén un orden en las comidas

Cuando estamos de viaje o de vacaciones nuestra manera de alimentarnos se ve alterada en la mayoría de los casos, ya sea que sintamos que nos merecemos un regaloneo gastronómico o que simplemente nuestra familia coma menos sano en vacaciones, tendemos a subir de peso.

La meta para la vuelta a la realidad es ser más cuidadosas con nuestra alimentación. No solo comer más frutas y verduras y evitar el consumo de masas y frituras, sino que también cuidar nuestras porciones y horarios a la hora de alimentarnos. Comer cada 3 o 4 horas es lo recomendable, contando tres comidas completas y un par de colaciones entre medio.

 

2. Decirle adiós al alcohol por un tiempo

¿Suena difícil? ¡Vale la pena intentarlo! La manera más rápida de desintoxicar tu cuerpo es olvidarte por un par de semanas de los cocteles que tanto te gustan y pasar directo al consumo de varios vasos de agua al día. Créenos, tu cuerpo y tu mente te lo van a agradecer.

3. No olvides mantener tu cuerpo en movimiento

Si no eres de las mujeres súper-deportistas por naturaleza y prefieres pasar las tardes en un cita con Netflix, nuestra recomendación para ti es encontrar un tiempo en el que tu cuerpo (y no solo tus ojos) también se mantenga ocupado. Hacer pequeños esfuerzos también cuenta. Desde salir a caminar por tus calles favoritas hasta pasear un rato en bicicleta junto a tus amigos mantendrá tu cuerpo activo y tu mente despejada.

 

4. Controla la ansiedad

No te predispongas a situaciones  que todavía no han ocurrido. Antes de generar un ambiente negativo y  de estrés en tu cabeza, baraja las posibilidades, distráete y recuerda que todos los días son una nueva oportunidad para dar lo mejor de ti.

Si estar ansiosa te provoca deseos incontrolables por comer, recuerda que el agua es tu mejor aliada. Solemos creer que necesitamos alimentarnos cuando estamos en una situación que nos pone incómodas o inquietas, pero te darás cuenta que en la mayoría de los casos, es solo mental. Tomar un vaso de agua antes de comer te dará sensación de saciedad.

5. Comienza el día con energía

Si eres de las que despierta cansada todas las mañanas, te recomendamos empezar tu día con un exquisito batido de  tus frutas favoritas junto a algunas verduras, además de  acompañar tu tarde con agua con trozos de limón. No abuses de la cafeína, es más, reduce su consumo.

Mantenerte hidratada es fundamental para que tu cuerpo se desintoxique. Y sí, sabemos que te lo han dicho mil veces, pero llevar una botella con agua a todas partes es lo mejor que te podría pasar.

 

Equipo de Cranberry Chic

Equipo de Cranberry Chic

Inspírate y descubre los mejores looks de las principales trendsetters de tu país. Descarga nuestra app o registrate en www.cranberrychic.com