La Fórmula Uno de Tommy Hilfiger

Un desfile experiencial en el que la plataforma de una pista de carreras y los diseños inspirados en el deporte automovilístico fueron los protagonistas de la última propuesta Tommy Now.

 

Con looks adrenalínicos salidos de una plataforma de carrera fue presentado en Milán: TommyDrive, el cuarto y último show de Tommy Hilfiger en colaboración con la modelo Gigi Hadid.

Manteniendo su propuesta insignia “Míralo Ahora, Cómpralo Ahora”, en la que los clientes y fanáticos de la marca a lo largo de más de 70 países pudieron comprar sus looks favoritos de forma inmediata mientras los veían desfilar por la pasarela.

El evento se encargó de fusionar la moda con otra de las pasiones del diseñador: los deportes. Esta vez haciendo alusión a la alianza de Tommy Hilfiger con los campeones mundiales Mercedes-AMG Petronas Motorsport.

Combinando velocidad e inmediatez, los looks, en los que por segunda vez se combinaron tanto femeninos como masculinos, tuvieron un asomo de vintage y del clásico estilo preppy que caracterizó por tanto tiempo a Hilfiger, pero con una vuelta moderna y que estuvo marcada por el estampado basado en las clásicas banderas a cuadros blanco y negro que se suelen observar al inicio de una carrera, además de accesorios coloridos plagados de estampados, como cinturones y bolsos.

Anterior a la presentación de la pasarela el diseñador declaró que los desfiles de moda se habían convertido en algo “aburrido” y agregó: “Solo puedo decir que los desfiles, tal como los conocemos, en general están anticuados, y eso es precisamente por lo que hago lo que estoy haciendo con los míos, los estoy cambiando”, esto fue lo que Hilfiger declaró en la Semana de la Moda de Milán respecto a su propuesta de incluir a todos los seguidores de la firma en sus desfiles, al presentarlos vía streaming y permitirles comprar sus prendas favoritas al instante y no solo llenar las butacas con celebrities y entendidos del mundo de la moda.

La velocidad no solamente fue impuesta con los looks de la pasarela. Tommy Hilfiger está demostrando que la rapidez en la evolución de la industria de la moda necesita desarrollarse lo antes posible para no dejar a nadie atrás.

 

Magda Poulsen

Magda Poulsen

constantly learning (& writing) about art & fashion. instagram: @magdapeace