En Latinoamérica: las playas exóticas que debes conocer

Son las playas más lindas y lo mejor es que no tienes que salir del continente para visitarlas. Si aún estás pensando en esas merecidas vacaciones desconectado del mundo, aquí te mostramos una lista de los mejores destinos exóticos con playa de Latinoamérica.

Claro! Es que para pegarse un buen viaje por paradisiacas y maravillosas playas, no es necesario atravesar el mundo o gastar enormes cantidades de dinero para llegar a las Islas Maldivas o la Polinesia Francesa y sus costosos Resorts y All Inclusive, pues en el continente americano, hay playas espectaculares, con aguas cristalinas y blancas arenas, y lo mejor de todo, es que aún son algo desconocidas, por lo que te evitarás la molesta y ruidosa plaga de turistas y te ahorrarás un buen dineral.

Puede que no sean las lujosas vacaciones de Gigi Hadid y su pareja Zayn Malik en la isla de Tahiti, las de Eva Longueira en Malibú, las de Kate Moss en Saint Tropez o las de Paris Hilton en Ibiza. Pero estas lindas costas Latinoamericanas, no tienen nada que envidiar en cuanto a belleza y diversión. Por lo que acá te dejamos una lista con cinco de nuestras preferidas, para que hagas un check list de las playas de nuestro continente.

 

 

Pipa, Brasil:

La magia del Nordeste de Brasil es tan fuerte que no pocos visitantes deciden que este es el lugar perfecto para dejar su vida atrás y empezar de nuevo. Entre sus playas paradisiacas, santuarios ecológicos y los aires cosmopolitas que trajeron los inmigrantes europeos. Este paraíso terrenal, se encuentra a un par de horas de la gran ciudad de Natal.

Praia da Pipa, en su complejo de variadas playas, es uno de los pocos lugares que contienen prácticamente todos esos atractivos playeros característicos de Brasil, incluso algunas de sus playas combinan varios de estos paisajes: tiene bosques de cocoteros sobre la costa, morros formados por acantilados cubiertos de vegetación, acantilados coloridos y áridos, playas con arrecifes que forman piscinas naturales, playas con ensenadas cerradas y casi sin olas, dunas de arena muy blanca, mar azul turquesa y cálido, delfines, manglares, y además tiene una noche llena de bares y discotecas abiertas todo el año. Sus playas más famosas son Praia Do Amor, Praia Do Madeiro y Praia Dos Golfihnos. Esta última, es famosa por permitirte el nado con delfines, aunque para llegar ahí, hay que realizar una difícil caminata sobre rocas.

 

 

Parque Nacional Natural Tayrona, Colombia:

En el departamento de Magdalena, a 34 kilómetros de la ciudad de Santa Marta, está el Parque Nacional Natural Tayrona, un santuario de naturaleza y de restos arqueológicos que invitan al encuentro con uno mismo. Ecosistemas como el de manglar, los corales, praderas de algas, matorrales espinosos y mágicos bosques secos, húmedos y nublados proliferan y albergan una sorprendente variedad de especies vegetales y animales que son testimonio de vida. Playas de arena blanca que conservan un especial entorno de carácter natural.

El Parque Tayrona, es un buen escenario para el ecoturismo gracias a sus exóticas playas de distintos tipos de oleajes, con áreas incluso aptas para el buceo. Las tres más conocidas son: Bahía Concha, un hermoso balneario con cabañas y restaurantes; Neguanje y Cañaveral, con su zona de camping y unas deliciosas playas en medio de la exuberante naturaleza. Los senderos de piedra que llevan desde las diferentes playas hasta el Chairama, hoy conocido como Pueblito.

Una de sus playas más conocidas, es la Playa del Muerto, actualmente conocida como “Playa Cristal”, por el color cristalino de sus aguas. Además, el Cabo San Juan de Guía, es el sector más retirado del parque, pero el mejor en cuanto a alojamiento, baños, restoranes y otros servicios del tipo. Un dato curioso del lugar es su conocida playa Nudista, que oficialmente no lo es, pero dado al nombre que recibe el sector, la práctica del nudismo realmente sí se da en el lugar, por lo que es común ver a bañistas desnudos sumergiéndose en las olas.

 

 

Tulum, México:

Tulum es uno de los sitios arqueológicos más importantes de la Riviera Maya. Se puede visitar desde Cancún o cualquiera de los destinos de la Riviera, o también alojarse allí mismo. Maravíllate con la belleza de las playas de Tulum. El mar Caribe con sus tonos de agua turquesas y cristalinas llegan a las arenas blancas creando un entorno paradisíaco único donde a todos nos gustaría perdernos por un ratito. Lo mejor de las playas de Tulum es que se mantienen vírgenes y se alejan del bullicio y el ambiente festivo de la zona de Cancún u otros puntos turísticos más saturados.

Tulum tiene unos 9 kilómetros de costa, completamente cubierta de alojamientos varios. A diferencia de los grandes resorts que inundan casi toda la zona, aquí abundan pequeños hoteles boutique y cabañasTodas las playas son públicas, aunque para entrar en algunas zonas tengas que ir a través de un club u hotel.

Tulum tiene dos playas: la playa de las ruinas, que tiene el misterio de que se pueden ver ruinas arqueológicas mayas en lo alto de los acantilados mientras tomas sol y te bañas en sus tranquilas y cristalinas aguas. Hay que pagar una reducida entrada para acceder a través de las ruinas, por lo que suele ser una playa tranquila y poco transitada. La otra playa que tiene es Boca Paila, que se ubica justo al sur de la playa de las ruinas. Esta playa también ha logrado escapar del gran desarrollo turístico y su belleza virgen sólo se ve interrumpida por una que otra cabaña en donde venden una bebida o algo para comer. Es una playa tan privada, que muchas personas hacen nudismo, aunque no es conocida por eso.

El pueblo de Tulum, ha crecido considerablemente en los últimos años, por lo que ofrece todos los servicios necesarios y hoteles de todas las categorías. Destacan los hoteles ecológicos y los hoteles boutique.

 

 

Archipiélagos de Bocas del Toro, Panamá:

Este lindo conjunto de islas está ubicado en la costa norte del Caribe Panameño. La provincia de Bocas del Toro se extiende desde tierra firme hasta el archipiélago. Contiene algunos de los bosques lluviosos más extensos en Centroamérica y cuenta con 9 islas principales, 52 cayos y miles de islotes. Es uno de los Sitios declarado Patrimonio Mundial del UNESCO y el primer parque marino de Panamá.

Estos archipiélagos panameños tienen el balance perfecto entre desarrollo y belleza cruda y natural. Para disfrutar las mejores vacaciones, puedes elegir entre resorts de lujo, ecolodges en islas privadas o hasta hostales de estilo surfer en frente de la playa, con ambientes más “onderos”, relajados y juveniles. Además, puedes navegar por las distintas islas, bucear entre los arrecifes más diversos de la región, aprender a surfear en el cálido mar Caribe o embarcarse en otras aventuras caribeñas. Se puede explorar playas desiertas, corales llenos de vida marina, nadar con manatíes o conocer uno de las últimas monarquías del continente americano.

Bocas Town, la capital de la provincia Bocas del Toro, es un pequeño pueblo bohemio, que funciona como centro de todo: hoteles, restaurantes, vida nocturna, operadores turísticos y mucho más. Además, las playas quedan todas cercanas a este. Las más famosas y bonitas son: La Playa Y-griega, en la Isla Colón, la Playa Punta Carenero, popular entre los mochileros e ideal para realizar deportes acuáticos como el SUP, snorkel, surf, kayak y otros. También está la Playa Istmito, considerada una de las mejores y más bonitas, además de muy fácil acceso desde los hostales. La opción más lejana es la Bluff Beach, que queda a 15 minutos de la ciudad de Bocas y cuenta con 7 kilómetros de arena dorada y es uno de los lugares más idóneos para practicar surf en todo Panamá.

 

 

Playa La Virgen:

Para bañarse en aguas cristalinas y echarse con la toalla sobre fina arena blanca, no necesariamente hay que salir del país. En el norte de Chile, se encuentra una paradisiaca playa, que no es muy conocida ni muy transitada, llamada Playa la Virgen, por una roca que hay en el camino hacía este litoral que se parece a dicha imagen sagrada.

Playa La Virgen se encuentra ubicada en la Región de Atacama, a 40 kilómetros al sur de Bahía Inglesa. Pero el camino para llegar a esta es complicado y se encuentra en muy mal estado, por lo que el trayecto es largo y lento.
Sus aguas turquesas, que no tienen nada que envidiarle las del caribe, son ideales para el buceo o la pesca. Asimismo, pueden realizarse diversas actividades, como hacer kayak, cabalgatas, realizar caminatas, entre otros. Playa la Virgen, es un lugar donde reina la tranquilidad, alejado de las ciudades, del ruido. Un paraíso en medio del desierto.

Trinidad Morel

Trinidad Morel

Con gusto por la moda, pasión por el mundo y amor por la literatura y la escritura.