La fuerza de Victoria Beckham

 

 

La diseñadora, modelo y cantante presentó su colección de otoño invierno 2018 en la que mostró a una mujer cómoda y empoderada.

 

Cuando vemos a Victoria Beckham en fotos o en sus diversas presentaciones en la pasarela, destaca en ella la imagen de mujer seria, fuerte y resuelta, independiente y segura. Estas características de su personalidad sumadas a la comodidad y a un buen calce fueron parte de la propuesta de la diseñadora para su última colección en la semana de la moda neoyorquina

 

Siluetas sueltas, con mucha movilidad, además de polerones y bolsos oversize fueron parte de lo que la británica propuso para su última pasarela en una Semana de la Moda Neoyorquina antes de trasladarse de vuelta a las fashion week de Londres en septiembre.

 

La presencia de abrigos en varias capas y colores neutros, privilegiando los tonos oscuros, destacaron en la pasarela sin dejar a un lado una que otra propuesta que rompía en estampado y colorido. Como por ejemplo un abrigo con tela de leopardo y cinturón a la cintura encargado de destacar la figura femenina.

 

Otro imperdible del desfile presentado en la mansión James A. Burden fue la introducción de un nuevo tipo de estampado diseñado por Beckham, el cual se inspiró en mechones de pelo (fur) y que fue llevado en dos tonos en una suerte de enterito.

 

La dualidad de Beckham en la pasarela se dio entre las siluetas de reloj formadas por cinturones y telas que se apegaban a la figura femenina, versus, los polerones oversize que demostraban que para la diseñadora un dejo de comodidad es siempre necesario. Al igual que la presencia de maxi bolsos, a los que la británica se refirió como necesarios para una mujer con hijos.

 

Desde los negros más opacos hasta colores tostados y brillantes, siempre apuntando a la sobriedad, el desfile de Victoria Beckham fue una oda a la mujer de hoy. Decidida, ejecutiva y siempre con más de una cosa que hacer.

 

Magda Poulsen

Magda Poulsen

constantly learning (& writing) about art & fashion. instagram: @magdapeace