San Valentín: Panoramas en Pareja

 

Aunque en Chile, el 14 de febrero no causa el mismo furor que en países como Estados Unidos, igualmente es un día importante para los enamorados. Corren las flores y chocolates por doquier, se repletan las salas del cine y algunos otros, con más poder adquisitivos, llenas las joyerías en busca de algún “detallito” con el cual sorprender a sus enamoradas.

 

Y es que siempre es importante para las parejas encontrar un momento para reavivar la chispa del amor y pasar tiempo a solas, haciendo actividades distintas y más recreativas, o quizás pasar un rato de relajo y distracción en medio de la naturaleza, alejados de los niños, amigo, y concentrarse solamente en el otro.

 

Quizás no puedan ser los lujosos panoramas de las celebrities, como el paseo en helicóptero sobre NYC de Kylie Jenner, o comidas románticas en costosos restoranes de la Torre Eiffel, como le tocó a la novia del actor Justin Theroux, o unas vacaciones paradisiacas en una desconocida isla del caribe, como el ex matrimonio de la Casa Blanca, Michelle y Barack Obama. Pero acá te vamos a dejar diversas ideas para disfrutar con tu Valentín este 14 de febrero.

 

Picnics y Tours en Viñas:

Tenemos el privilegio de ser un país vitivinícola, y no sólo hay que disfrutar de la botella de vino, sino también de los lindos paisajes que conlleva la producción de este. Una muy buena opción para el día de los enamorados, es un tour alrededor de los viñedos, las bodegas y las salas de producción y degustación, para terminar en un picnic para dos personas, con exquisitos vinos, tablas de queso y frutos secos, es decir, por ejemplo clásico Cheese and Wine de la Viña Casablanca. Y también está la alternativa más producida que incluye sándwiches gourmet y un aperitivo más elaborado en las dependencias de la Viña Indómita.
Una opción algo más alejada de Santiago, en San Vicente de Tagua Tagua, es la Viña Vik, que es famosa por sus cabalgatas, sus catas de vino guiadas, sus trekkings y paseos en bicicleta. Además, tiene un lujoso hotel con vista a la Cordillera de los Andes y un Restorant, en donde el Chef se luce con deliciosos asados.

www.indomita.cl

rutadelvinodecasablanca.cl

www.vik.cl

 

 

Actividades al aire libre:

Si son de esas parejas más extremas, que disfrutan de compartir juntos, mezclando la naturaleza y el deporte, opciones como tirarse en parapente o en paracaídas, puede ser una muy buena alternativa. FLX Parapente, de Francisco Fluxá, es una muy buena opción para realizar esta actividad, que normalmente realiza los saltos en los domos de La Dehesa, aunque varía según clima y disponibilidad. En cuanto al paracaidismo Fl!paste, realiza los saltos a más de 4.000mts de altura desde un avión, camino a Melipilla.
Otra opción, no tan extrema, es realizar una cabalgata bajo la luz de la luna en Lo Barnechea , que inicia en el atardecer y finaliza de noche en un mirador en el cerro, en donde parte del staff de la empresa organizadora, te espera con una fogata prendida, un rico asado, música agradable y una grata conversación.

www.flxparapente.cl

www.flipaste.cl

www.lunada.cl

 

Panorama cultural:

Culturizar la mente, siempre es una buena idea, y más si lo realizamos en pareja y después tenemos con quién comentar todo lo aprendido y absorbido durante la experiencia. Ya sea ir a reírse, conmoverse o sorprenderse en una obra de teatro, y maravillarse con la interpretación de los actores nacionales. Una buena opción es realizarlo en las salas del Teatro Mori, que tienen una amplia cartelera y teatros en Viña del Mar y distintas partes de la capital.

Un panorama que no falla es ir a ver una buena película romántica al cine, y disfrutar de peliculones como “La forma del agua”, nominada a los premios Oscar y muy muy romántica o disfrutar de una película de producción nacional, como es “No estoy loca“ que, a pesar de no ser muy romántica, es una buena película para compartir risas y un par de lágrimas con tu enamorado.

En el ámbito musical, pueden ir a disfrutar de un concierto juntos, del cantante o grupo que más les guste, o encantarse en una tocata romántica escuchando música más desconocida, pero no por eso, de menor calidad. Un recomendado para este 14 de febrero es el grupo de música colombiano Morat, conocido por sus románticas canciones, ideales para cantar en pareja.

El Cafetín, un local que en el día es un café y en las noches de verano se convierto en una especie de bar, es una buena opción para disfrutar una tocata más alternativa, ya que llevan a distintos músicos, más desconocidos y logran hacer que sus clientes se maravillen con sus melodías y sus acordes.

www.centromori.cl/

www.puntoticket.com/musica

www.cafetin.cl/

 

Un regalo diferente:

Este día de San Valentín cae miércoles, por lo que quizás complica un poco los panoramas para los enamorados. Por esto, siempre es buena opción dar un regalo. Pero como ya estamos un poco aburridos de los regalos materiales, dar un tipo de presente especial y distinto es una mejor opción. Un ejemplo, son las clases de cocina en pareja, que pueden realizarse ese mismo día, como las Cooking Party del Amor en el Kitchen Club Chile, el miércoles 14 de febrero a las 20.30 horas, u otras clases por cobrar un día que acomode más a la pareja.

Para acompañar las clases de cocina, pueden tomar también cursos de coctelería y aprender a la perfección la receta de los sabrosos mojitos, margaritas, pisco sour, caipiroskas, y muchas otras variedades más ricas y exóticas.

Otra opción, para los más dinámicos, es tomar clases de baile en pareja qué, según expertos, mejora la armonía y relación de la pareja. Pueden ser clases de tango, bachata, zumba, salsa, cumbia, merengue u otros. Una buena opción es en La Dehesa, en la Academia de baile de Ángel Torres.

www.kitchenclub.cl/escuela/cooking_party_del_amor/

www.academiadebaile.cl/services/

 

 

 

Trinidad Morel

Trinidad Morel

Con gusto por la moda, pasión por el mundo y amor por la literatura y la escritura.