NYFW: ausencias y cambios que marcarán la versión 2018

 

Tommy Hilfiger y Alexander Wang son dos de los grandes que no veremos en las pasarelas de Nueva York.

 

Esta semana dimos inicio oficial a una de las pasarelas más trascendentales e influyentes del mundo de la moda: NYFW. Y es que febrero, para los entendidos, no significa otra cosa que una semana tras otra de desfiles, diseñadores y modelos de aquí para allá, sin contar a las bloggers y streetstylers que abundan las calles sacando lo mejor y lo más divertido de sus armarios, convirtiendo las calles en un foco de atención para fotógrafos y transeúntes. Demostrando además que lo mejor del estilo se puede encontrar a la vuelta de la esquina y no sobre un escenario.

 

Sin embargo, en Nueva York se ha desatado un pequeño cambio que podría significar bastante: la ausencia de grandes exponentes, que por años, han estado presentes con su indumentaria y estilo. Proenza Schouler y Rodarte; Joseph Altuzarra y Thom Brown, quienes dejan Nueva York por la semana de la moda en París; Alexander Wang quién trasladó sus presentaciones a junio y diciembre, épocas de pre-colección; y finalmente Tommy Hilfiger, un clásico norteamericano desplaza su show hacia Milán.

 

Por otra parte la casa de moda Marchesa, canceló sus presentaciones a última hora luego de que su codirectora Georgina Chapman, esposa del productor de Hollywood acusado varias veces de acoso sexual, Harvey Weinstein, afirmara que estaba “demasiado asustada”.

 

Así mismo Victoria Beckham celebrará sus desfiles en eventos íntimos en la mansión James Burden de Manhattan y volverá en septiembre a la semana de la moda de Londres.

 

Finalmente, el Consejo de Diseñadores de Estados Unidos (CFDA) baraja cambiar el calendario de la emblemática semana de la moda neoyorquina, volcando las temporadas de verano e invierno con nuevas fechas en junio y diciembre.

 

Diane Von Furstenberg, directora del CFDA destacó además que proclamará la “tolerancia cero” hacia el acoso sexual en la industria, la cual ha sido sacudida últimamente por acusaciones contra reconocidos fotógrafos tales como Mario Testino.

 

Magda Poulsen

Magda Poulsen

constantly learning (& writing) about art & fashion. instagram: @magdapeace