Make up, no make up

Si hace unas temporadas la obsesión era buscar una piel que tuviera un acabado aterciopelado y mate, en la actualidad, las fashion girls están obsesionadas con el ¨no make up look¨. Ahora, la idea del maquillaje es borrar las huellas de un largo día de tu cara y hacerte parecer más joven, otorgándole brillo a tu piel, a través del conocido efecto booster. Y ese brillo o Glow que ilumina nuestro rostro, nos hace parecer más joviales, alegres y descansadas. Celebridades como las hermanas Bella y Gigi Hadid, son fieles a este tipo de make up.

 

Magdalena Rodríguez, maquilladora y peluquera profesional, con estudios en Chile y Barcelona, nos da consejos para conseguir este tan preciado look, y así deslumbrar y captar todas las miradas este verano. Además, nos revela cada uno de los productos que utiliza para lograr estos soñados make ups.

 

PIELES:

En pieles, Magdalena busca lograr una textura hidratada sana, luminosa y con un leve efecto húmedo, que contrasta con el acabado mate que hemos visto en las últimas temporadas, cortesía del ‘no makeup look’ que se reinventa en su versión playa para este verano. “Busco rostros naturales, con acabados satinados y brillantes”, destaca la maquilladora.

El proceso de preparación que realiza la Maida para lograr este efecto, es limpiar el rostro con agua micelar, luego aplica un serum, crema hidratante Estée Lauder y primer de la misma marca. Cuando ya tiene la cara más preparada, continua con los correctores de imperfecciones y la base, para luego sellar todo con polvos traslúcidos. Finaliza el proceso del rostro con polvo bronceante, blush e iluminador.

Highlighters: Independiente de sus diferentes versiones (crema, líquido o en polvo), hay que recordar una importante regla, “menos es más”. Hay que aplicarlo en las partes importantes del rostro, como en la zona alta de los pómulos y en la zona T, es decir, frente, nariz y barbilla, pero en poca cantidad para que no parezca que estamos traspirando.

 

 

OJOS:

En la búsqueda de esta naturalidad, las it girls se están decantando por los looks despejados, donde el foco esté en la piel e, incluso, en los labios. Para lograr el ¨no make up look¨, en los párpados se emplea una paleta cromática cálida y tonos luminosos. “Las tonalidades más usadas esta temporada, son los colores neutros, los rosas, cafés, bronce, dorados”, cuenta la make up artist, Magdalena Rodríguez, quién en esta época prefiere dos paletas de colores de Estée Lauder, que contienen principalmente tonalidades marrones, bronces y rosados, con un par de blancos para iluminar.

La maquilladora, recalca que para la noche se utilizan las pestañas híper cargadas y para las más atrevidas, máscaras de pestañas distintos colores, como el fucsia o el azul.

 

 

LABIOS:

Ya que dejamos todo el rostro al natural, podemos jugar un poco más con los labios, y darles un toque de color veraniego, que le da vida a nuestra cara y se convierten en nuestro centro de atención.

Magdalena se arriesga con los labios: “me gustan los efectos glossy mordido y las bocas más imponentes en tonos naranjos o cerezas”, destaca la maquilladora. Sus favoritos son el Pure Color Gloss de Estée Lauder, que tiene gran poder iluminador y efecto glossy, tal como lo dice su nombre.

Aunque también, para seguir con el look all natural, los tonos nude continúan siendo una tendencia este verano, pues al ser tan sutiles y suaves, no nos aburrimos de ellos.

Es recomendable exfoliarnos la boca y aplicarnos manteca de cacao antes, para que los labios estén ultra hidratados. Luego podemos elegir el color nude que más nos guste. Pueden ser en tonos rosas, tierras o corales. Para finalizar, añadimos un toque gloss con un brillo labial.

 

Magdalena Rodríguez es maquilladora y peluquera profesional, con estudios en el Make Art Studio en Chile y People Make Up Barcelona en España, en cuanto a Maquillaje. En peluquería, sus estudios los realizó en Make Art Studio peluquería profesional Chile.

En la semana dedica más tiempo a la peluquería y los fines de semana a maquillaje, especialmente a novias. Aunque también realiza sesiones de clases de automaquillaje tanto en Santiago como en Rancagua.

Magdalena, se preocupa de estar siempre al tanto de las nuevas tendencias y perfeccionándose cada año más, para no quedarse atrás en cuanto a las nuevas modas y técnicas.

 

Instagram: Maida Rodríguez MakeUp

Mail: Mrodriguezmaquillaje@gmail.com

Teléfono: +56993237296

 

Trinidad Morel

Trinidad Morel

Con gusto por la moda, pasión por el mundo y amor por la literatura y la escritura.