Anteojos de sol: tendencias de temporada

Nadie concibe una primavera o un verano sin un buen par de anteojos de sol. Cada temporada somos testigos de “nuevas” tendencias que se convierten en viral y que todo el mundo desea llevar. Y lo de nuevas es relativo, pues la mayoría de las veces renovamos tendencias del pasado. El predominio de los modelos de anteojos clásicos, como Wyfarer, Aviator o redondos, seguirán muy latentes, pero siempre se introducen pequeñas novedades que cambian la forma de entender el universo de los sunglasses. 

 

 

1) Anteojos con espejos de colores:

Los anteojos de colores dan paso en la nueva temporada a un amplio abanico de cristales transparentes, retomando la moda de los 60 y 70. Imperan los de sol amarillos y naranjos para darle un toque de diversión y alegría a la mirada, sin importar la forma o el tamaño de estos.

Son muchas las celebrities que han caído rendidas a este estilo retro y desenfadado, como es el caso de Gigi y Bella Hadid, demostrando que este accesorio de verano serán uno de los must have de 2018 en anteojos de sol. Si no eres de las que arriesgan, también puedes encontrar sunglasses transparentes en colores más suaves, como rosado, celeste o verde.

Puedes encontrarlos en las marcas:

RayBan, Oakley y Michael Kors en Falabella.

Vogue y Dolce & Gabbana en Ópticas GMO.

Michael Kors en Ópticas GMO.

 

2) Anteojos doble puente:

Son una herencia de los años 80, que volvieron a ser tendencia el 2017 y continúan siéndolo este verano 2018. El doble puente puede estar fabricado con acetato o metal, pero lo que es indiscutible es la personalidad que le otorga al accesorio, resultando un elemento diferenciador del mismo. Si a eso se le suma un cristal polarizado o colores llamativos, estamos ante una ‘joya’ en lo que a tendencias se refiere.

Estos sunnies dan un aire rompedor y arriesgado al look, buscando nuevas maneras de protegerse del sol con clase. Son varias las celebrities que han lucido esta tendencia en las semanas de la moda. Gigi Hadid incluso lanzó su propia línea de antojos para Vogue Eyewear, en donde diseñó un par de modelos doble puente.

Puedes encontrarlos en las marcas:

Prada, Rayban y Persol en Ópticas GMO

– En la línea Vogue de Gigi Hadid Online

 

3) Anteojos con forma de corazón:

Pueden parecer demasiado lúdicos, pero lo cierto es que gracias a la maison francesa Saint Laurent ahora son una tendencia que cada vez tiene más fuerza. Lejos de parecer un complemento más propio de las niñas pequeñas, esta forma de montura ha conquistado al street style y cada vez son más firmas las que se apuntan a diseñar su propia versión de corazones.
Alessandro Michele, no quiso quedarse atrás y junto con Gucci, lanzó para su colección Primavera-Verano 2018, un diseño grande con los cristales en naranja.
Esta tendencia tiene un largo recorrido y, aunque ahora está tomando fuerza, el año que viene seguirá entre nosotros.

Puedes encontrarlos en marcas como: (Compra Online al extranjero o en mercadolibre)
– Jeremy Scott, con patillas en forma de cadena
– Cutler & Gross, en color coral
– Miu Miu, en color nude
Saint Laurent, con la montura de color blanco y también en metálica
Lane Crawford, con la montura transparente

 

4) Anteojos Eyecat o “Lolita”:

Estos anteojos fueron revividos a la actualidad desde los años 50, ajustados a los gustos de hoy en día, lo que dio como resultado uno de los accesorios favoritos de las fashion girl, Influencers y celebrities, quienes los volvieron un must de su día a día.
Suelen ser de marcos delgados, con distintos colores y texturas, pero también existen en su versión extrema o gruesa. La marca Céline, ha apostado más por este tipo de modelo, el cual tiene cada día más adeptas y suele usarse en colores como el negro, blanco o rojo. La novedad para esta temporada son los modelos ultra alargados de marco grueso.
Una de sus más fieles usuarias es la supermodelo Gigi Hadid, quién también diseñó una línea de este modelo de sunglasses para Vogue Eyewear. Otra fanática son las hermanas Kardashian- Jenner.

Puedes encontrarlos en marcas como:

-Vogue Eyewear y Dolce & Gabanna Ópticas GMO
Grey Ant en www.shopbop.com
-Adam Selman para Le Specs en
www.lespecs.com

 

5) Anteojos redondos:

Porque los clásicos nunca pasan de moda, los anteojos redondos son un viral por excelencia y toda amante de la moda busca tener al menos un par de estos en su colección. Este verano, como era de esperarse, siguen siendo un must. Aunque cada año se van renovando y reinventando, siguen manteniendo su esencia original, y entregan estilo a todo tipo de outfits, ya que combinan perfectamente tanto con un look hippie como con uno más rockero o elegante.

Al ser más comunes, hay muchas marcas low cost de este modelo, como:

– Zara, con anteojos con cristales con espejo y montura rosa o con marco azul
– Topshop, con montura estampada con efecto mármol y con montura carey con detalle en color turquesa.
– Mango, con montura con efectos de madera y montura de leopardo.
– River Island, con efecto de espejo con montura azul pastel en las tiendas Ripley.

También hay muchísimos de diseñador como estos en rosados de Dolce & Gabbana en Ópticas GMO.

 

 

*Créditos fotos: Pinterest

Trinidad Morel

Trinidad Morel

Con gusto por la moda, pasión por el mundo y amor por la literatura y la escritura.