El secreto de los Súperalimentos

Los súper alimentos son geniales para el cuerpo y excelentes para nuestra salud. Son todos naturales y están llenos de muchos nutrientes que nuestros organismos necesitan.

Una alimentación saludable no se trata solo de verduras de hojas verdes y fruta fresca, y algunos de los mejores alimentos básicos son tan comunes que probablemente ya los tengas en tu casa.

Lee este artículo y equipa tu despensa con estos diez súper alimentos y comerás saludablemente, incluso cuando estés demasiado ocupada como para pensar en nutrición.

Linaza: La linaza tiene propiedades anticancerígenas, alto contenido de fibra soluble e insoluble y contiene gran cantidad de Omega 3. Además, mejora la calidad e hidratación de la piel y estabiliza los niveles de azúcar en la sangre, previniendo así enfermedades como la diabetes.

 

Chía: Con un alto contenido de Omega 3, antioxidantes y fibra, estas semillas milagrosas, se pueden agregar a todo, desde batidos de frutas, hasta té helados, postres, desayunos, smoothies, etc. Ayudan a controlar los antojos, pues te mantienen con una sensación de saciedad al hincharse dentro del cuerpo.

 

Quínoa: La quinoa es una semilla que contiene más proteínas que el arroz o la pasta, y se encuentra repleta de fibra que te mantendrá llena por más tiempo y te ayudará a prevenir las fluctuaciones de azúcar en la sangre.

 

Palta: Otro alimento que te mantendrá llena por horas, gracias a su alto contenido en fibra. Además, aporta grasas saludables y vitamina K, las cuales estimularán tu cuerpo para convertir la grasa en energía en vez de almacenarla.

 

Goji: El contenido de caroteno es superior a la zanahoria lo que le proporciona buenas propiedades antioxidantes. Contiene también ácidos grasos esenciales como el ácido linoleico que promueve la pérdida de grasa. Las bayas de goji, además ayudan en la pérdida de peso.

 

Salmón: Excelente fuente de omega 3, que previene la formación de cortisol, y de vitamina D que fomenta la absorción de calcio.

 

 

Jengibre: Uno de los usos más habituales de esta raíz es en dietas; y es qué, gracias a sus diversas propiedades digestivas, de aceleramiento metabólico junto con su poder de reducir la inflamación y mejorar el sistema muscular, lo hacen ideal para la gente que busca perder peso en forma simple y duradera. Como toda forma para adelgazar se debe acompañar de un cambio de hábitos, ejercicio y dieta variada y equilibrada.

 

Nueces: Un estudio reveló que las personas que las añaden a su dieta consumen menos calorías durante el día, y pierden un 50% más de cintura que las personas que no, gracias a las grasas monoinsaturadas.

 

Kale: Contiene Calcio (más que la leche), Hierro (más que la carne), Fibra, Vitaminas A, C y K. Tiene propiedades anti inflamatorias, desintoxicantes y ayuda a combatir el cáncer y el alzhéimer.
Las hojas de Col Kale ofrecen un amplio abanico de posibilidades en la cocina. Se pueden agregar a guisos, consumir en ensalada, en zumos vegetales, al horno, deshidratadas, etc. Numerosas celebrities de Hollywood han incorporado la Col Kale a su dieta habitual.

 

Spirulina: Lo fundamental de la spirulina se encuentra en el alto número de nutrientes que aporta al organismo. Sobre todo, en lo referente a las proteínas, puesto que aporta la misma cantidad que algunas carnes. Sin embargo, este tipo de proteínas son más sencillas de digerir para el cuerpo humano. Además, ayudan a controlar la ansiedad, pues dan una sensación de saciedad estomacal. La spirulina es uno de los alimentos más completos que se pueden consumir.

Equipo de Cranberry Chic

Equipo de Cranberry Chic

Inspírate y descubre los mejores looks de las principales trendsetters de tu país. Descarga nuestra app o registrate en www.cranberrychic.com