Fashion Trends 2018

 

El año llegó a su fin a una velocidad impresionante, pero más rápido aún avanza el mundo de la moda. Es por eso que ya estamos analizando las tendencias que vienen con fuerza para este 2018 que está por comenzar.

 

El escocés, las líneas y la mezcla de estampados son algunas de las tendencias que ya hemos estado viendo en revistas, bloggeras e incluso en las calles, y que seguiremos viendo con aún más fuerza en las próximas temporadas, pero también comenzarán a surgir tendencias que serán primicias absolutas. A continuación te presentamos una lista con las 5 tendencias que no podrás dejar de seguir este 2018 y cómo llevarlas en el estilo que más te acomode.

 

1) Check pattern y Prince of Wales

Aunque el checker o gingham es en estricto rigor una tela a cuadros (por eso el origen de la palabra viene del término check-mate del ajedrez), el Prince of Wales es en realidad un tipo de escocés. A simple vista pueden tener una estética muy similar y ambos comenzaron a reaparecer a fines de este año y continuarán en gloria y majestad este 2018.

 

2) Ultra Violet & Lavander

El Ultra Violet es el color que Pantone anunció como el color del 2018 y por ende, es el color que estaremos viendo muy seguido en diseño, decoración y por supuesto moda. Así también el color lavanda ha surgido con fuerza en la paleta cromática de varios diseñadores en sus últimos fashion shows. Utiliza estos dos colores en una prenda o accesorio clave, o bien, si eres más osada, prueba combinándolo con otra tendencia clave del año: monocromático! Trajes de dos piezas, vestidos o bien una pollera y top en diferentes tonos de lila.

 

3) El regreso de los 90

Durante todo el 2017 hemos estado viendo polerones y poleras con logo, panties de red, crop tops y bandanas…. alguna duda que los 90s están de vuelta?? Pues bien, al parecer la tendencia llegó para quedarse, porque hemos seguido viendo en las últimas pasarelas varias reminiscencias de esta década, pero por sobre todo una prenda en particular. El cortaviento o impermeable será la prenda clave de la próxima temporada, así lo corroboraron las pasarelas de Oscar de la Renta y Calvin Klein.

 

4) Belt bags

Siguiendo en la onda retro, los belt bags o riñoneras, serán el accesorio de la próxima temporada. Aunque fue con Gucci en los últimos meses que la vimos resurgir, son varias las casa de moda que han lanzado sus propias versiones de este práctico accesorio. Marc Jacobs, Chanel, Louis Vuitton, Prada y Emporio Armani son algunas de ellas.

 

5) Mixed Prints

De las pasarelas del Spring 2018 London Fashion Week nos quedamos con esta tendencia que nos encanta. Estampados de diferentes tamaños, diseños y colores mezclados en un mismo outfit. Flores, polka dots o líneas, no hay reglas para combinarlos!

 

*Créditos fotos: PINTEREST

Vale Barends

Vale Barends

Adicta a las tendencias en moda, fanática de la decoración y amante de los viajes. Creadora del blog de Lifestyle www.everydayinspo.com En Instagram @valebarends