ULTRA VIOLET, el Color del 2018

Ha pasado otra vez, el Instituto Pantone ha anunciado el color de moda para este 2018. Por un año completo existirá un color en particular que será rey absoluto en materia de moda, diseño y tendencias. Bienvenido seas Pantone 13-3838 Ultra Violet!

 

Para los que no están familiarizados, el Pantone Color Institute es una reconocida consultora que se especializa en asesorar compañías en identidad de marca y desarrollo de producto, con la aplicación de color como estrategia. Además es la empresa que desde el año 2000 predice cuál va a ser el color del año. La selección de color que hace el Instituto Pantone tiñe por completo al mundo del diseño, y lógicamente la industria de la moda no se queda fuera.

Seguramente, y aunque no sean grandes expertos en moda, se habrán dado cuenta que el 2016 tuvimos una inundación en tonos pasteles, celeste “Serenity” y Rosado “Rose Quartz” para ser más exactos. Luego llegó el 2017 con un vuelco a lo natural y orgánico, con su muy renombrado “Greenery”. Este 2018 es el turno del Ultra Violet, una tonalidad fría de la familia de los azules y violetas.

“El color del año de Pantone va mucho más allá de lo que está de moda en el mundo de diseño, es más bien un reflejo de lo que el mundo necesita hoy en día” señala Laurie Pressman, Vicepresidente de Pantone Color Institute. Vivimos en una época que require que seamos creativos e innovadores, pero que a la vez nos mantiene acelerados y muchas veces estresados. Ultra Violet es un color que representa nuevas tecnologías, expresión artística y espiritualidad y fue elegido por Pantone para invitarnos a detenernos, relajarnos y mirar hacia el futuro.

Ya son varias las casas de moda que se adelantaron en incorporar este color en sus colecciones. Ese fue el caso de Moschino, Kenzo y Zadig et Voltaire, entre otros, que sumaron a su paleta cromática el Ultra Violet en sus presentaciones Spring 2018 Ready to Wear.

 

Spring 2018 Ready to Wear
Moschino
Kenzo
Zadig et Voltaire

Quieres ser de las primera trendsetters que incorporen este color a sus guardarropas? Pues bien, acá te dejamos algunos looks para que te inspires con el color de las futuras temporadas.

*Crédito fotos: PINTEREST

Vale Barends

Vale Barends

Adicta a las tendencias en moda, fanática de la decoración y amante de los viajes. Creadora del blog de Lifestyle www.everydayinspo.com En Instagram @valebarends