MITOS Y VERDADES SOBRE EL PELO

Muchas cosas se dicen en relación a la salud y cuidados de nuestro pelo, pero son todas ciertas? Claro que no! Por eso hicimos una selección de los mitos más escuchados del pelo y le pedimos a Manuel Oviedo, embajador de Kérastase Chile, que nos ayude a desmentirlos.

 

1) Cortar el pelo seguido hace que crezca más rápido.

VERDADERO

“Cuando preparo los cabellos de las novias por un año, logramos un crecimiento de 8 a 9 cm., si no lo cortas crecerá 4 o 5 cm. solamente.”

 

2) Un poco de agua fría hará brillar más tu pelo.

VERDADERO

“Sellar bien la cutícula entrega más brillo. Aún así, el agua fría se recomiendo sólo al final del lavado.”

 

3) Las planchas y tenazas dañan tu pelo.

VERDADERO

“Si proteges el cabello con bloqueadores térmicos no hay problema, de lo contrario sí se sensibilizan.”

 

4) Sacarse una cana hará que te salgan más.

FALSO

“El tema pasa por el pigmento del cabello y este pigmento se tiene o se pierde.”

 

5) Es bueno cambiar de champú cada cierto tiempo para que el pelo no se acostumbre.

FALSO

“El cabello no se acostumbra, creo que el producto ya cumplió su promesa y hay que diagnosticar nuevamente para ver qué necesita el cabello. Por ejemplo, tenemos un cabello graso y tratamos con un shampoo para este problema, después de un tiempo el shampoo no se acostumbra, lo que sucede es que el shampoo ya reguló las glándulas sebáceas, entonces ya cumplió su objetivo, finalmente hay que pasar a otro shampoo.”

 

6) La exposición al sol daña el pelo.

VERDADERO

“La salinidad del mar, el cloro en las piscinas y la radiación UV (sol) termina sensibilizando el cabello si no se protege con los productos adecuados.”

 

7) El agua de la piscina te puede dejar el pelo verde.

VERDADERO

“Generalmente contienen cloro y este tiende a deformar muchas veces el color, y en algunos casos el cabello toma un color verde.”

 

 

* Agradecimientos: Manuel Oviedo

Manuel es peluquero,  Embajador de Kérastase Chile, Creador de Look en Producciones del Area Dramática de TVN y Canal 13, y Presidente de la Haute Coiffure Française en Chile.  Sitio web: www.manueloviedo.cl

 

 

Vale Barends

Vale Barends

Adicta a las tendencias en moda, fanática de la decoración y amante de los viajes. Creadora del blog de Lifestyle www.everydayinspo.com En Instagram @valebarends