Jugo de Naranja Como HÁBITO

Junto con este fresco día de sol, te traemos los #FreshTips, consejos para el día a día de cómo mantenernos más sanas, frescas y livianas.

Hoy vamos a hablar del jugo de naranja y de lo importante que sería que lo volvamos un hábito. Es una bebida natural con muchos beneficios y propiedades y lo más importante es que lo tenes al alcance de tu mano!

 

Naranjas, naranjas en todas partes. Personalmente, la naranja es mi fruta preferida, y la tuya? #Naranjas #Zumo #Naranja

A continuación enumeramos los potentes beneficios que tiene para nuestra salud.

  1. Alto contenido en vitamina C y antioxidantes

    Los beneficios de la vitamina C no solo sirven para tratar cualquier gripe o resfriado sino también se trata de un componente para evitar la aparición de radicales libres y limpiar nuestras venas y arterias de las toxinas provenientes del alcohol o el tabaco. Por esto, gracias a esta vitamina, el jugo de naranja actúa también de antioxidante y nos ayudará a ganar en calidad de vida.

  2. Muy beneficioso para el aparato digestivo

    Se ha demostrado también que el jugo de naranja resulta de lo más efectivo para regular los ácidos gástricos en nuestro estómago. Y por ello, se trata de un jugo muy beneficioso para tratar la acidez tras ingerir cualquier comida demasiado picante o copiosa. Incluso también previene la aparición de úlceras en esta zona de nuestro cuerpo.

  3.  Recomendable para diabéticos y los que quieren cuidar su línea

    Un vaso apenas contiene 60 calorías por su ínfimo aporte calórico debido a los poco azúcares que tiene. Ojo, es importante que el jugo sea natural y que no se le agregue ningún tipo de edulcorante para endulzarlo.

  4.  Actúa de antiinflamatorio natural

    Para cerrar, te contamos que el jugo de naranja también tiene propiedades antiinflamatorias. Esto se debe a que contiene 60 tipos de flavonoides y 179 fitoquímicos que son de lo más beneficios para tratar algunas afecciones como la arteriosclerosis e incluso otras enfermedades más graves como el cáncer.

 

A los niños les encanta y es una fuente de energía súper natural para ellos! Eso sí, no se aconseja abusar de él ni consumirlo en cantidades excesivas. Además, recuerda que no es muy recomendable tomarlo en ayunas, ya que podríamos irritar nuestro sistema digestivo.

Así que ya sabes… es muy fácil de hacer en casa y nada te priva de comprar un par de naranjas cuando pases por una verdulería. Vale la pena!

Belu Rizzaro

Belu Rizzaro

Fotógrafa, estudiante de diseño gráfico y dirección de arte, fanática de observar los comportamientos del ser humanos (y fan también de la comida, obvio)