El bikini ideal para tu tipo de cuerpo

Llegó el sol, las altas temperaturas y por supuesto la temporada de piscinas, lo que significa que llegó el momento de salir en busca del bikini perfecto. Para facilitarte la vida, te presentamos una guía útil para elegir el bikini ideal según tu tipo de cuerpo.

Por Vale Barends

 

Reloj de arena:

Este es el tipo de cuerpo que todas quisiéramos tener:  busto y caderas proporcionadas, curvas marcadas y cintura pequeña. A decir verdad, la gran mayoría de estilos queda bien con este tipo de cuerpo, pero hay algunos que son ideales para resaltar aún más la figura

Calzones con tiritas, sobre todo a la altura de la cadera y los calzones high waisted (muy altos en la cintura) funcionan muy bien en este tipo de cuerpo.

Partes de arriba de triángulo. No te equivoques con la talla, lo importante es que el triángulo cubra adecuadamente el busto.

 

 

Silueta rectangular:

La figura rectangular corresponde a un cuerpo con caderas y busto u hombros proporcionados, pero con la cintura no tan definida. No se confundan! Esto no quiere decir que no tengan cintura, sino que no es tan acentuada como la del reloj de arena.

Para este cuerpo funcionan muy bien los trikinis que logran un efecto visual de pronunciar la cintura.

Bottoms con detalles laterales en la cadera: vuelos, amarras gruesas, pedrerías, etc.

Tops halter o tops con detalles que creen volumen como estampados, pliegues y vuelos.

 

 

Triángulo:

Este tipo de cuerpo se caracteriza por tener hombros más angostos que la cadera. Es una silueta muy femenina, pero tiende a dirigir la atención hacia la parte inferior del cuerpo. Para contrarrestar este efecto se aconseja evitar detalles en la parte inferior y estructurar la parte superior.

Por esta razón buscaremos tops con soporte push up o efectos que generen volumen, como estampados, aplicaciones, vuelos. Otra alternativa son los tirantes gruesos en los hombros y los muy de moda off the shoulder.

Partes de abajo en un color o bien color block que genere un efecto visual de afinar.

 

 

 

Triángulo invertido:

En este caso los hombros son más anchos que las caderas. En este tipo de cuerpo, por lo general las piernas son delgadas, por lo que se busca enfocar la atención a la parte inferior del cuerpo.

Las partes de abajo high waist funcionan muy bien para este tipo de silueta, mucho mejor si tienen algún detalle en estampado.

En este caso evita los top halter o con tirantes muy gruesos y prefiere los modelos strapless y de triángulo.

 

 

Silueta Ovalada:

En este tipo de cuerpo predominan las formas redondeadas. En este caso el objetivo no es tratar de cambiar la silueta, sino dar mayor estructura y soporte.

Los trajes de baño de una pieza son los más recomendados en este tipo de cuerpo, no sólo porque dan estructura a la zona del abdomen, sino que además no cortan el cuerpo y generan un efecto visual que alarga la figura. El negro es por excelencia el color que estiliza, pero puedes optar también por elegir algo de color, trata eso sí, de evitar los estampados o líneas horizontales.

Obviamente los bikinis también están permitidos. Opta por los sostenes con barba y tirantes gruesos para ayudar a distribuir el peso en la espalda.

La partes de abajo súper high waisted son increíbles para estructurar la zona de los glúteos y abdomen.

 

Ahora que ya sabes identificar tu figura, usa estos consejos para sacarte el máximo de partido según tu tipo de cuerpo!

 

Créditos fotos: PINTEREST

Vale Barends

Vale Barends

Adicta a las tendencias en moda, fanática de la decoración y amante de los viajes. Creadora del blog de Lifestyle www.everydayinspo.com En Instagram @valebarends