10 CONSEJOS PARA UN OUTFIT DE OFICINA PERFECTO

Basta de estar atrasada por la mañana escogiendo qué ponerte. Desde hoy, sigue esta guía de 10 tips para conseguir los mejores looks para ir a trabajar y salir del paso si es necesario.

Por María Fernanda Aguirre

 

 

1) MONOCROMÍA PURA

La tendencia del monochrome –o un solo color– es uno de los must de temporada. Simple y muy elegante, esta nos puede sacar de aprietos si es que hay una reunión de emergencia. Los más recomendados son los tonos oscuros, como el navy o el negro, ya que siempre estilizarán la figura, sin embargo, la trend en los tonos pastel y vibrantes sigue siendo de las más aplaudidas.

 

2) ACCESORIO PROTAGONISTA

Un look totalmente neutro puede renacer con un collar, cinturón, aros o un bolso de características más intensas, que marque la diferencia por su confección, o que incluya colores fuertes, bordados o pedrería. Eso hará que el outfit completo cobre vida.

 

 

3) LOS PRINTS CLAVE

Los estampados son tendencia mundial. En tamaño macro o mini estampados, estos pueden aportar con dinamismo a un look aburrido. Las clásicas rayas, animal print o lunares siempre serán bienvenidos. ¿La clave? Combinarlos con colores más nude o neutros en la contraparte, para que así resalte la prenda estampada.

 

 

4) UN BOLSO IDEAL

Un bolso de trabajo debe poder cargar todos los elementos necesarios para cumplir la rutina del día a día. Desde un laptop y cargadores varios hasta un cosmetiquero o cepillo de pelo pueden ser considerados a la hora de escoger su tamaño. Ideales son los que se llevan al hombro y de colores neutros, como blanco o negro, para que siga la línea de cualquier look.

 

 

5) STILETTOS POR SIEMPRE

Uno de los zapatos históricos del armario femenino por su femineidad y capacidad para estilizar las piernas en cualquier outfit. Con jeans o vestido, nunca fallan.

 

 

 

6) URBANO Y CON ESTILO

El look más urbano es uno de los favoritos de este año. Las zapatillas ya son un must en el mundo de la moda y nada mejor que combinarlas con pantalones palazzo o vestidos largos para darle aires de relajo a la rutina.

 

 

7) METÁLICOS COOL

En todas sus versiones. Dorado, plata y rose gold, los tonos metal están más que permitidos en el día a día para todo tipo de prendas. Desde una polera, hasta pantalones o incluso zapatos, sumarán con full estilo y tendencia a una tenida.

 

 

8) MIX AND MATCH

Ya no hay reglas definitivas en la moda. Para las más atrevidas, la tendencia de mezclar y combinar prendas estampadas está totalmente autorizada. ¿Un secreto para el éxito? Mezclar los prints según la gama y tono de las prendas.

 

 

9) LA FUERZA DEL COLOR

 Un outfit en tonos vibrantes siempre robará miradas. La clave está en conocer con qué tonalidad nos sentimos más cómodas y cuál es la que más partido saca de nosotras. Los expertos recomiendan los tonos fuertes –como el rojo, fucsia o azulino– para pieles más oscuras o ultra blancas, mientras que los tonos nude y neutrales para las intermedias.

 

 

10) EL VESTIDO PERFECTO

Como lo sentenció Coco Chanel. El little black dress –o vestidito negro– es un esencial del armario de una mujer ya que es una prenda atemporal y ultra versátil (nos puede servir para un día normal, si lo combinamos con denim o para un cóctel, si llevamos stilettos y accesorios de noche). Sofisticado y poderoso para cualquier look femenino, es un básico clave que siempre se debe tener. Triunfo seguro.

 

*Créditos fotos: PINTEREST

Maria Fernanda Aguirre

Maria Fernanda Aguirre

Fer o @mariafernandainsta. Periodista chilena tan minimalista como maximalista. Me muevo en temas de moda, belleza, entretenimiento y vida social. Fan innata del pop y el glitter en todas sus versiones.