CRÍMENES DEL MAQUILLAJE: LOS ERRORES MÁS COMUNES

Fallar en el tono de la base, comprar por imitación y no desmaquillarnos con los productos apropiados, son los errores más repetidos en la rutina de belleza, según el maquillador Marcelo Bhanu (@marcelobhanu). Aquí el experto explica los crímenes del maquillaje más comunes, para que no te equivoques. Toma nota.

Por María Fernanda Aguirre

 

1)¡OJO CON LA BASE!

Puede ser el más frecuente de todos. Es común ver diferencia entre la tonalidad con la del rostro y el resto del cuerpo, especialmente con el cuello. Para no fallar en la elección de la base, el experto recomienda tener claro nuestro tono, pero sobre todo, la finalidad del producto. “¿Para qué queremos una base?”, es lo que hay que preguntarse antes de comprarla. “Depende si se quiere lograr una piel más lisa, luminosa, más densa, suave o ligera… también dependerá de si hay tiempo o no, de si se quiere usar brocha o manos”. Tener claro eso evitaría “satanizar” algunos productos que erróneamente, podríamos pensar que no sirven.

 

2) CONFUNDIR EL RUBOR CON LOS POLVOS

No porque se vean similares tienen la misma finalidad. Por querer darle otro tono al rostro, otro de los errores más comunes es el abuso del rubor. Esto genera un efecto falso en la tonalidad. Para evitar el fracaso, “lo correcto es usar polvos tonalizantes o broceantes”, recomienda el experto.

 

3) COMPRAR POR IMITACIÓN

Leer el review de un producto por internet, ver que alguien más lo tiene o que ya es un must-have en las redes sociales, y partir a comprarlo… ¿Suena familiar? “Hay mucha gente que compra por imitación, por el simple hecho de que piensan que se van a ver igual a cierto referente y cuando esto no ocurre, tienden a pensar que el produto es malo”, explica el maquillador. La idea es hacer una compra consciente, asesorada por algún experto y posteriormente, “adaptar la moda a la realidad, a lo que mejor le queda a cada uno”.

 

4) EL MEJOR DESMAQUILLANTE

Terminar el día acostada y con maquillaje. ¡ERROR! Este sería el gran culpable de una piel menos luminosa, irritaciones y aceleración del envejecimiento cutáneo. El experto señala que cada producto tiene desmaquillantes específicos para retirarlo de la mejor manera. “Por ejemplo, los maquillajes waterproof o de larga duración deben retirarse sólo con bifásicos, compuestos de agua y aceite”. De lo contrario, podríamos tener una percepción errónea tanto del producto como del desmaquillante.

 

*Crédito fotos: PINTEREST

Maria Fernanda Aguirre

Maria Fernanda Aguirre

Fer o @mariafernandainsta. Periodista chilena tan minimalista como maximalista. Me muevo en temas de moda, belleza, entretenimiento y vida social. Fan innata del pop y el glitter en todas sus versiones.