Slow Home

En los últimos años ha ido incrementando de manera bastante abrumadora nuestro ritmo de vida. ¿O no? Vivimos acelerados, apurados y conectados a varias cosas a la vez. Muchas personas, de hecho, ya son adictas a esta velocidad.

De acá surge el movimiento Slow, el cual sugiere retomar un curso de vida más calmo y conciente, en conexión con nosotros mismos y con nuestro alrededor. Y es bajo esta filosofía que nace también el concepto de Slow Home.

La casa se vuelve un lugar de total comodidad y calma, donde uno se siente feliz de estar, sin las presiones y el frenesí de nuestra rutina cotidiana. ¨Como en casa¨ no es sólo una frase linda sino que el objetivo primero de esta tendencia.

Los ambientes tienden a ser luminosos, frescos y funcionales para quienes viven en ellos. El orden y el equilibrio juegan un papel importante para lograr esa sensación de armonía y tranquilidad.

 

 

Las plantas son de nuevo una perfecta opción para fusionar la naturaleza con el interior de nuestras casas. Dan ese toque vivo y alegre, siempre con energía positiva.

 

 

Es una corriente que se plantea encontrar rincones donde disfrutar de los pequeños momentos y que busca brindar espacios donde podamos conectarnos con lo que nos haga felices.

 

Para unos quizás implique armar ese rincón de lectura, o colocar un bastidor donde poder pintar y dibujar. Tal vez crear ese espacio donde meditar entre plantas o hacer actividad física. Dependerá de cada persona. No requiere muchos muebles o mucha inversión, sino ingenio y creatividad.

La idea es que nuestras casas sean lugares funcionales, tranquilos y ordenados donde
podamos bajar un cambio y disfriutar de las pequeñas cosas, tan amenudo pasadas por alto.

Sofi Martini

Sofi Martini

Soy Sofi o So o Sow. Curiosa por naturaleza y Comunicadora Social según la universidad. Trend seeker & viajera incansable por definición, fotógrafa aficionada por elección. Pet friendly sin discusión y lectora fanática de casi todas las temáticas.