8 Formas de Usar Blazer

Para levantar este viernes traemos unos tips o más bien inspiraciones para darle una vuelta de rosca al blazer y encontrar formas más espontáneas y cómodas de llevarlo.

No podemos negar que los blazers ya dejaron de ser solamente un saco de oficinistas o una prenda que te devela formalidad, pasando a pertenecer a los looks más cool del StreetStyle. De hecho cualquier fashionista tiene un blazer MUST en el armario para componer sus atuendos.

Sin embargo entendemos que a veces no sepamos cómo usarlo ya que es una pieza de recorte más sofisticado, de sastrería y muchas veces nos genera dudas sobre cómo insertarlo en looks más informales y hasta despojados sin quedar “forzado”, ¿no? Bueno lo importante es saber que la prenda le va a dar más formalidad si o si sin necesariamente pertenecer a un look meramente FORMAL. Aquí nos ayudan una selección de outfits que nos hicieron de inspiración para todo el tema en cuestión.

Crear un juego de tonalidades entre el blazer y los pantalones por ejemplo, deja la puesta súper interesante.

Conjuntito de blazer y pantalón relacionado con el anterior, con ese dejo de monocromo que queda espléndido.

Apostar a accesorios o prendas más casual es una buena forma de dejar el blazer menos serio. Como por ejemplo los anteojos, argollas, ó mismo el desflecado o la basic t-shirt blanca.

Los modelos estampados son ya de por sí perfectos para una combinación con jeans, por ejemplo.

Quien dijo que no puede ser sexy con blazer no ha experimentado combinarlo con piezas en transparencias…

Las tonalidades crudas siempre dan un aspecto más elegante a la situación y claro que el vestido siempre es bienvenido y también agrega esa elegancia y finura sin volverlo formal.

Los pantalones hacen la diferencia a la hora de sacar un look de lo obvio. Te incentivamos a que te animes al tiro alto y a las pinzas… Queda súper estiloso.

En este último podemos ver un rejunte de lo que mencionábamos previamente; jean, desflecado, estampado en el saco, accesorios de todo los días y le agregamos el style en el pelo… Un rodete, colita caballo o pelo suelto, siempre cuando sea el peinado que uses todos los días.

Belu Rizzaro

Belu Rizzaro

Fotógrafa, estudiante de diseño gráfico y dirección de arte, fanática de observar los comportamientos del ser humanos (y fan también de la comida, obvio)