Nada Se Pierde

Nada se pierde, todo se transforma

Esta es una buena letra que en nuestro caso alude a la posibibilidad de re-transformar el uso de cosas que tenemos en nuestras casas en vez de tirarlas. Y no por que tirar lo que no sirve no sea bueno (lo vimos en la nota anterior sobre orden) sino por que en este caso estaremos poniendo nuestro grano de arena en la lucha contra el daño ambiental.

 

  1. Botellas de plástico. Bien sabemos que éste es uno de los peores contaminantes  que tiene nuestro planeta por no ser biodegradable. Es decir, nunca se desintegra y, por ende, existe para siempre. Teniendo esto en cuenta, reutilizarlo en vez de tirarlo y que se acumule en algún rincón de nuestro planeta es una gran ayuda. Con ellas podemos hacer vasos para lápices/útiles, macetas para colocar plantas, semilleros para pajaritos y hasta soportes para sostener nuestros celulares.


  2. Botellas o frascos de vidrio. Todos tenemos y con ellos podemos hacer cosas bastante creativas y estéticas. Sirven como lámparas en nuestros ambientes, como candelabros, como nuevo set de vasos, para colocar especies o incluso para armar floreros. 


  3. Latas de aluminio. Ya sean en su color original, pintadas o con la estampa de la marca, nos sirven como floreros, como recipientes para decorar eventos y para guardar todo tipo de cosas en la casa (cosas de costurería, baño, útiles, etc.)


  4. Corcho. Si te gusta el vino y sos de acumular corchos, acá van algunas ideas de cómo transformarlo en algo más: Sirven para armar recipientes, para decorar marcos de espejos o incluso rellenar una bandeja. Tambien son útiles para armar tablas para apoyar objetos o para diseñar un cuadro de oficina donde ir pinchando todas nuestras notas y papeles.


  5. Papel de diario. Sirve para futuras mudanzas, para forrar muebles (un buen collage, quizás) y para envolver regalos. Es bueno saber que con el papel de diario ayudamos a madurar algunas frutas y vegetales. Solo hay que envolverlas y esperar un tiempo para acelerar el proceso.

  6. Neumáticos. ¿Tienen alguno ya sin uso? Bueno, los pueden transformar y convertir en una hamaca para sus hijos o incluso en pufs para la casa, lo cual daría un toque original y divertido a ese rincón elegido. Incluso se pueden fottar con mimbre y quedan super cancheros.


  7. Perchas. Si mágicamente lográs que te sobren, las podes usar para colgar láminas y sumar arte a tu casa o  instalar en tu baño a modo de perchero para tus toallas. También se le puede agregar ganchitos y usar para colgar todos tus accesorios.


  8. Pallets. Tan de moda, y qué no se puede hacer con ellos. Desde el respaldo de tu cama, soporte de tu colchón o sillón o mesa ratona de tu living. Tu imaginación es el límite, estas son solo algunas opciones.


Sofi Martini

Sofi Martini

Soy Sofi o So o Sow. Curiosa por naturaleza y Comunicadora Social según la universidad. Trend seeker & viajera incansable por definición, fotógrafa aficionada por elección. Pet friendly sin discusión y lectora fanática de casi todas las temáticas.