La Fuerza Está En Las Manchas

Lo del ‘animal print’ es casi, casi como el denim. No podemos decir que es una tendencia revolucionaria de la temporada porque, de una forma u otra, siempre ha estado ahí. Los primeros ropajes del ser humano fueron, precisamente, pieles de animales y, desde entonces, han formado parte de la indumentaria de los personajes más poderosos de la Historia.

 

Ya en los años 20 del siglo pasado las mujeres de clase alta comenzaron a vestirlo como símbolo de su estatus. Christian Dior introdujo este estampado en los tejidos de su colección en 1947 advirtiendo a las mujeres en su ‘pequeño diccionario de la moda’ (‘The Little Dictionary Of Fashion’): “Para vestir leopardo tienes que tener una feminidad sofisticada. Si eres adorable y dulce, no lo lleves”. En los 70 y 80 su connotación dio un giro radical, declinando en una vertiente rockera y transgresora, y convirtiéndose en uno de los iconos de la estética punk. De la clase al ‘trash’ en apenas unas décadas.

Por lo que hoy en día las manchas se pueden llevar a cabo con cualquier tipo de personalidad con tal de que el objetivo sea tan simple como sentirse mujer. Podemos pensar que al ser un tanto ‘jugado’ se nos dificulta elegir una prenda para usar pero en verdad es más fácil de lo que te imaginas!

Aquí te pasamos unos tips para que puedas llevarlo con comodidad.

 

  • Si prefieres no arriesgarte puedes combinarlo con un total black look que no fallará

50 Fabulous Winter Outfits to Copy Now

  • Es bueno aceptar que el animal print es llamativo y dirige la atención hacia el lugar donde lo estás usando. Por lo que te recomendamos que no lo lleves en zonas que preferirías que pasaran desapercibidas a no ser que sea realmente intencionado y por lo general con un tapado (como en la foto)

@grafovid ᘡℓvᘠ □☆□ ❉ღϠ □☆□ ₡ღ✻↞❁✦彡●⊱❊⊰✦❁ ڿڰۣ❁ ℓα-ℓα-ℓα вσηηє νιє ♡༺✿༻♡·✳︎· ❀‿ ❀ ·✳︎· MON MAR 06 2017 ✨ gυяυ ✤ॐ ✧⚜✧ ❦♥⭐ ♢∘❃ ♦♡❊ нανє α ηι¢є ∂αу ❊ღ༺✿༻✨♥♫ ~*~ ♆❤ ♪♕✫❁✦⊱❊⊰●彡✦❁↠ ஜℓvஜ

  • Recuerda, como todo, de no exagerar. Deja que el animal print sea el protagonista de tu look sin caer en excesos para que las piezas que elijas se luzcan y no corran el riesgo de verse “demasiado”

Rawr. Desata a la fiera que llevas dentro con un leopard print.

Y sí, puede protagonizar sin ser exceso, como la finura que vemos en la foto.

  • Si te la quieres jugar más aún, te comento que las grandes fashionistas combinan animal print con tonos muy intensos (como el fucsia), si quieres intentarlo, evita agregar accesorios muy cargados y preferentemente no lleves más de tres colores diferentes en el mismo look.

This duo is giving a major lesson in pairing leopard print, blue and yellow. Paris Street Style Couture 2013 - 2013 Haute Couture Parisian Street Style - Harper's BAZAAR

  • Siempre quedará bien mientras que el animal print se adapte a tu figura, no recomendamos oversizes

Denim and leopard: a perfect pair.

  • A la hora de elegir los accesorios ten en cuenta que el dorado siempre es la mejor opción para el leopardo

| Rita and Phill specializes in custom skirts. Follow Rita and Phill for more tips on the unwritten rules of office fashion! https://www.pinterest.com/ritaandphill/business-casual-for-casual-offices

  • Y por último, si quieres darle ese tinte sexy que el animal print te ofrece, pues qué mejor que combinarlo con rojo 😉

FrontDoorFashion.com - Professionally styled outfits sent straight to your door ! #requestabox #frontdoorfashion
Esta tendencia destaca la feminidad por sobre todas las cosas y la realidad es que es un estampado que no pasará de moda y que toda fashionista debería usar. ¿Moraleja? Aunque sólo insertes un detalle en ‘animal print’, diviertete haciendolo!

Belu Rizzaro

Belu Rizzaro

Fotógrafa, estudiante de diseño gráfico y dirección de arte, fanática de observar los comportamientos del ser humanos (y fan también de la comida, obvio)