El Significado De Los Colores

Los colores son clave en muchos aspectos de nuestra vida y, con absoluta seguridad, en todos los casos transmiten un significado emotivo distinto. Las tonalidades que elegimos a la hora de vestirnos o a la hora de decorar nuestras casas dicen mucho sobre lo que estamos queriendo transmitir, decir o contar.

Aun si no estuviéramos queriendo decir una cosa u la otra, los colores ya tienen un mensaje específico asociado, si bien puede variar según el país en el que te encuentres. Y es por eso que siempre viene bien, a la hora de hacer la elección, saber qué nos dice cada color, independientemente de si después nos interese ese significado o lo que se pueda interpretar al usarlo.

Rojo

Principalmente asociado, alrededor del mundo, con la pasión o el amor. También con la energía, el poder y la intensidad. En su costado más negativo se lo relaciona con la agresión, el peligro. Es un color que grita reacción.

Naranja

Representa al otoño, a lo tibio y confortable. Está asociado con lo alegre y con lo divertido así como también con lo saludable. A diferencia con el rojo, éste es un color que se relaciona con la intuición y no la reacción.

Amarillo

Está relacionado con la alegría, el optimismo, la esperanza y el entusiasmo. Desde la óptica psicológica, se lo asocia con la buena comunicación y la claridad mental. En su costado oscuro, es conocido por implicar cobardía, miedo y hasta envidia.

Azul

Implica confianza, autoridad, seguridad y lealtad. Es un color que pareciera tener un efecto tranquilizante en nuestras mentes e irradia una sensación de seguridad y paz. También puede estar relacionado con la soledad o la tristeza.

Verde

Indiscutiblemente relacionado con la naturaleza y con lo saludable. Representa el crecimiento, la riqueza y la fertilidad. En un color, desde lo psicológico, sumamente positivo, armónico y relacionado con las amistades, la familia y los animales. En su costado menos atractivo, se lo asocia con la envidia, la ambición y la codicia.

Violeta

Realeza, nobleza y espiritualidad son unas de sus primeras e históricas evocaciones. También tiene que ver con el mundo de la imaginación y la magia, lejos de las cuestiones terrenales del día a día.

Blanco

Implica pureza, inocencia y paz. Está asociado con la idea de nuevos comienzos así como también nos da la sensación de orden y limpieza. Mentalmente nos lleva a un lugar de paz y tranquilidad, puro y libre de tensiones. El blanco es transparencia. Las malas vibras lo relacionan con la frialdad o el vacío.

Negro

El negro es formalidad, es elegancia, es lo sofisticado. Nos transmite poder, clase y se puede combinar con todo fácilmente. En contraposición con el blanco, es absorción y por eso se dice que esconde. En términos psicológicos es un color que genera misterio y mantiene un lado oculto. Pero, si nos olvidamos de su lado oscuro, nos habla de control, disciplina, confianza y voluntad.

Sofi Martini

Sofi Martini

Soy Sofi o So o Sow. Curiosa por naturaleza y Comunicadora Social según la universidad. Trend seeker & viajera incansable por definición, fotógrafa aficionada por elección. Pet friendly sin discusión y lectora fanática de casi todas las temáticas.