Tips Para Organizar tu Cuarto y Dormir Mejor

El cuarto es, sobre todo, nuestro espacio de relajación y donde debería existir un clima calmo que nos pueda llevar a ese estado de paz mental tan buscado al final del día. 

Acá van algunos consejos clave que con un poco de resolución e iniciativa seguro van a ayudar a que lo consigamos:

1. Quitar todos los objetos innecesarios que quedaron amontonados en las sillas  o en tu mesa de luz. El orden del ambiente lleva a un orden en tu cabeza, lo cual implica estar más relajado. 

2. Simplificar el armado de la cama y todos sus componentes. El estilo nórdico es un buen ejemplo: edredón abrigado para el invierno sin sábanas abajo y, para el verano, un juego de lino simple es una gran y estética alternativa.

3. Un baño de inversión, al menos ese día en que una está especialmente inquieta, va a bajar las revoluciones definitivamente. Agregar unas sales de baño es un plus que siempre suma. 

4. Ir apagando gradualmente las luces un rato antes de prepararse para dormir. Para eso se puede jugar con un buen set de velas, que pueden decorar tu mesa de luz u otros rincones. 

5. Repensar la televisión en el cuarto. Es difícil…y a todos nos gusta ver esa serie o programa a la noche, pero la realidad es que las ondas que emiten no contribuyen a la total tranquilidad que se puede estar buscando. 

6. Purificar el ambiente. El encierro de todo el día y la cantidad de energía que se va acumulando tiene que salir y renovarse. La mejor y más fácil de las formas es abrir las ventanas y dejar correr el aire. También existen purificadores o, para las yoguis y entendidas, también son muy buenas las lámparas de sal, que quitan la humedad y absorben las malas energías. 

7. Armar una playlist con música relajada para escuchar antes de ir a dormir o la noche que más haga falta. Demás está hablar de los beneficios que la música tiene en los estados de animo de las personas. 

8. Y por último, preparar un set de te de hierbas para tener siempre a mano en la mesita de luz o en el escritorio para entrar en un clima de relajación total.

Sofi Martini

Sofi Martini

Soy Sofi o So o Sow. Curiosa por naturaleza y Comunicadora Social según la universidad. Trend seeker & viajera incansable por definición, fotógrafa aficionada por elección. Pet friendly sin discusión y lectora fanática de casi todas las temáticas.