17 Tendencias Que Hay Que Saber · By Roomie

Roomie es una feria pop-up que representa a los jóvenes diseñadores emergentes con gran talento que buscan día a día crear su identidad. Se genera material propio haciendo un hincapié en la estética y esencia que cada marca quiera transmitir.

A continuación te dejamos una guía de estilos según Roomie, que lo lleva adelante la diseñadora y coolhunter Pope Cerimedo.

T-shirt revolution · Hoy es posible pronunciarse a favor de la igualdad de género desde la vestimenta y con algo tan simple como una remera blanca con una inscripción significativa. PAUDER.

 

Raya diplomática · Es el must de la sastrería de la temporada. Súper original, espalda abierta y elásticos más minifalda. Muestra el tradicional estampado negro y blanco descontracturado sin perder su encanto formal. SAMANIEGO. 

 

Inspiración gráfica · Los estampados son protagonistas, como en las carteras neográficas de Beguen, o llamativos como en los pañuelos pop art de Xixa Xixo.

 

Superposiciones · ¿Un suéter debajo de un vestido musculosa? Sí, las superposiciones son todo. Un body de manga larga por debajo de un enterito o de un vestido irregular. SOIFER.

 

Total shine · Los brillos se llevan de pies a cabeza en combinaciones estridentes ó tal vez sólo en detalles como la mochila dorada de Ida.

Corderito · Este invierno no hay que ser la oveja negra del rebaño de la moda. Bien se puede seguir la tendencia de los abrigos con detalles de corderito. La súper cálida textura se aplica como forro de camperas. También puede empapelar el interior de los zuecos o unas botas. Mucho para elegir.

Mangas largas, muy largas · Suéteres, cárdigans y camisetas básicas alargan sus mangas sobrepasando las muñecas. Así son las mangas acampanadas de las túnicas y camisas oxford de Floriale, que ocultan y abrigan las manos.

 

Medieval punk · Terciopelo, brocato y corte imperio hacen que la estética deGame of Thrones triunfe. En detalle, los zapatos de peluche con lazos y multitonos cortesanos de Ful Mun (foto), aportan el detalle diferente. Para un look más sensual y menos fantasioso, mucho negro y toques hardcore como el body.

 

Príncipe de Gales · El famoso tejido a cuadros británico se complementa con los acordonados de Acento de Autor, hechos a mano, así como con faldas plisadas por debajo de la rodilla y abrigos escoceses en tonos atípicos que agregan color. Para revitalizar este estilo hay que combinarlo con cuero. CRUDAH.

 

Sporty · La moda deportiva sigue ganando y este invierno se ve en buzos con capucha que pueden incluir hombreras de fútbol americano o botones dorados como los de Aubone. Los tejidos de Pólvora, combinan líneas sporty y pecheras bordadas.

 

Cueros en tono pastel · Un rosa clarísimo y un celeste resuave, dos tonos muy fáciles de combinar que luciremos sin parar este invierno y que son ideales para un totebag, aquella cartera comodín que se lleva a todos lados, como la de Prushka, hecha a mano. (Foto; SANSO).

 

Vestidos asimétricos · Con un bretel, volados y fruncidos, parecen piezas sacadas de una discoteca de los años 80. La firma Crop, muestra minivestidos negros con un solo hombro y un solo tajo.

 

Purple Rain · Violeta en todas sus variantes: ciruela, morado, lila, púrpura. Innovador el tono lavanda de Orlaf, en la mochila Berlín de cuero graneado, un must have de la temporada. El bolso marinero en cuero bordó representa la tendencia de llevar accesorios en esta gama. Muy usado entre los que adoran el rock gótico porque se mezcla bien con el negro.

 

Camisas napoleónicas. Gucci y Valentino tomaron volados y códigos de la vestimenta del 1800 que se pueden replicar, por ejemplo, con las camisas victorianas de Estudio MN.

 

Cossy sundae · La moda no incomoda, esta vez es literal. En esta feria se ven en los maxisuéteres suavecitos de Manaro; Bien amplios, a la rodilla o los tobillos, para usar como vestidos o con jeans. Inclusive sus bufandas son larguísimas.

Laura Ingalls · Los vestidos liberty traen toda la frescura de la campaña bohemia, que también se comunica con faldas largas. La versión hippie chic de este estilo se logra con vestidos tejidos y botas; imperdibles las cortas de gamuza en color rojo de Le Fauves.

 

Colores comestibles · Pantone declaró al greenery como el tono de este invierno, un verde con un reflejo amarillo que recuerda a la hierba húmeda y que Miu Miu tomó para sus colecciones. Rojizos – Troupe – y azules van con marrón como base, aderezados con un toque de curry y mostaza, tono muy bien logrado en los tops sedosos de Chad y en los tapados de Vernna.

Belu Rizzaro

Belu Rizzaro

Fotógrafa, estudiante de diseño gráfico y dirección de arte, fanática de observar los comportamientos del ser humanos (y fan también de la comida, obvio)