Perdéte En El Ritmo De Gucci

 

La marca italiana decide llamar a modelos y bailarines afroamericanos para romper con esta crítica de “racista” que se le hizo por no incluir anteriormente a gente de tez negra en sus pasarelas ni campañas y entonces mostrar que su cultura y estilo son lo suficientemente cool como para vestir Gucci.

 

Glen Luchford fue el que realizó las fotografías y vídeo 360º donde encontró su fuente de inspiración en el movimiento under de los ’60 llamado Northern Soul, fusionado también con la masculinidad negra de Malick Sidibé.

 

A pesar del buen gusto y la increíble estética que maneja esta campaña, el periodista Eric Thomas escribió en el New York Times que es “como una receta en la que falta un ingrediente: te deja un gusto raro en la boca. Una revolución no se hace poniendo a mucha gente negra usando ropa de color y bailando. Sobre todo si esa revolución tiene que estar situada 50 años atrás para que sea aceptable”.

Belu Rizzaro

Belu Rizzaro

Fotógrafa, estudiante de diseño gráfico y dirección de arte, fanática de observar los comportamientos del ser humanos (y fan también de la comida, obvio)