In focus: en exclusiva con Clarisa Marambio

Clarisa Marambio tiene 20 años y es una joven inquieta, proactiva y muy independiente. Siempre buscando conocer lugares nuevos y tener las mejores experiencias junto a sus amigos, cada día se siente más resuelta en cuanto a sus gustos y lo que la hace feliz.

No te pierdas esta entrevista donde Clarisa nos cuenta un poco más sobre ella, sus hobbies y sus consejos sobe viajes y destinos imperdibles.

Contanos cuál es tu formación.

Estudio Periodismo en la Universidad Diego Portales y trabajo en Magnolia, una agencia de comunicaciones.  Me interés por la moda y las redes sociales surge desde muy pequeña, es por eso que está en mis planes irme a estudiar al extranjero  algo que relacione mi estudio actual con la industria de la moda.

¿Cómo compatibilizas tu formación y tus hobbies?

En la universidad aprendo todos los días algo nuevo, mi carrera de periodista me ayuda a desarrollarme en el ámbito de manera correcta y tengo la suerte de poner esos aprendizajes en práctica, de la manera que me gusta y en relación con la moda, en mi trabajo. Estos dos últimos años los he hecho “lentos pero seguros”. Aprendí a no estar tan apresurada en todos mis aspectos, sin recargarme de ramos en la universidad ni de actividades fuera de ella para así no dejar nada a medias, es por eso que pude equilibrar mis hobbies con mi vida y estoy agradecida de tener tiempo para ponerme al día con mis amigas, pasarlo bien y hacer cosas que me gusten.

Sabemos que estuviste recorriendo Europa este verano. ¡Contanos un poco más sobre tu viaje!

Si! Me fui con mi mejor amiga Paz Vicuña por dos meses a recorrer. Era el minuto, las dos somos fanáticas del invierno, podíamos irnos por harto tiempo y habíamos ahorrado harto. Compartimos muchos gustos y nos llevamos muy bien, el viaje fue pura risa. Queríamos una experiencia distinta a las anteriores, nos dedicamos a conocer con mas detalle los lugares, quedándonos mínimo una semana en cada ciudad para conocer y actuar como si fuéramos locales.

¿Cómo surgió la idea de viajar por Europa y qué países recorrer?

Era y todavía es nuestro único destino en mente. Quedamos cortísimas de tantos buenos momentos y experiencias. También por que hoy en día soy una persona mucho más urbana que playera. Con respecto al recorrido lo hicimos de manera muy espontánea, tomábamos en cuenta donde teníamos alojamiento, pero más que nada dependíamos de nuestros propios gustos, si nos encantaba el lugar nos quedábamos más tiempo.


¿Cuáles fueron tus destinos favoritos y por qué?

Londres siempre será mi destino favorito. No me deja de sorprender. Me encanta el ambiente, la gente, la infraestructura, como se come y las fiestas. En Roma nos juntamos con más amigos por lo que también fue uno de mis favoritos por lo bien que lo pasamos juntos.

¿Qué recomendaciones darías para quienes están planeando un viaje en este momento?

Yo no soy una persona tan estructurada y mis viajes en general son más relajados. Me gusta aprovechar todo al máximo y darme gustos, es por eso que el viaje fue tan espontáneo y lleno de cambios dependiendo de cuan felices y cómodas estábamos. A mi en general no me gusta quedarme poco tiempo en los lugares, prefiero tener menos destinos a que estar apurada conociendo lo más común y perdiéndome las verdaderas experiencias y las oportunidades de conocer la cultura de los lugares como tal.

Cómo te mantuviste conectada con Chile, tu familia y tus amigos durante tu viaje?

Mi conectividad fue infinita. Es importante mencionar el factor de que hoy en día hay wifi en casi todas partes, el metro, los malls, los museos e incluso los espacios públicos (plazas, parques etc). Pero más que nada lo que me ayudo a mantenerme conectada fue mi celular, que es un Samsung Galaxy S7, ya que tiene una batería increíble, me duraba un día y medio, nunca necesité tener mi cargador en la cartera y lo cargaba sólo en las noches. Mi celular fue sumamente significativo en el viaje, no sólo por la batería si no que también se conectaba a todos los internet de manera fácil, el mapa me funcionaba en modo avión perfectamente y por que por suerte es a prueba de agua, ya que tuvo varias caídas a la nieve jaja.

A la hora de las fotos, ¿cuáles son tus consejos para capturar lo mejor de cada destino? ¿Cuáles fueron las fotos más significativas que vas a guardar siempre en tu memoria?

Por suerte mi amiga es media fotógrafa, a ella le encanta sacar fotos así que se encargo con su análoga de capturar los mejores momentos, pero cuando estábamos sin la cámara, o queríamos sacar fotos rápidas, siempre usábamos mi celular que tiene una cámara bacán, llena de funciones pro y mucha memoria para no tener el problema de andar borrando fotos. Sacamos varias fotos divertidas, preferimos reírnos de nosotras mismas con fotos distintas en los lugares más comunes a que paradas como una estatua igual que todas las fotos en general. Tengo muchas de ellas que imprimí para verlas siempre que pueda, entre ellas mis favoritas fueron unas en la fontana di Trevi con mis amigos a las 5 de la mañana, después de una fiesta.

En instagram, cuáles son las cuentas de viajes que más te inspiran y por qué?

No sigo a cuentas de viaje, sólo a un par de Street styles de Europa que a veces suben looks en lugares interesantes.

Lo que me favoreció mediante instagram es que calcé con las  Fashion Week de París, Londres y Milán así que varios de los diseñadores, blogueros, modelos o gente relacionada con la moda que sigo se encontraban allí y estaban constantemente subiendo fotos de restaurantes, discotecas o lugares entretenido para ir, de los cuales pude ir a hartos.

 

 

Equipo de Cranberry Chic

Equipo de Cranberry Chic

Inspírate y descubre los mejores looks de las principales trendsetters de tu país. Descarga nuestra app o registrate en www.cranberrychic.com