#HomeDecor: Maximiza tu espacio

Los estilos y los tipos de casas varían de manera incontable pero, a la hora de mudarnos o comprar una por primera vez, hay algo que suele repetirse: el espacio es limitado.  Por eso, si este es tu caso, acá van 8 maneras de maximizar tus bien merecidos metros cuadrados:

  1. La luz agranda por lo que hay que generarla y una buena opción es pintar todas las paredes de blanco (o tonos bien claros). El touch de color se puede agregar en la deco (almohadones, cuadros, objetos decorativos, set de cocina, etc.).

  1. Usar muebles que cumplan dos funciones. ¿Por ejemplo? Por ejemplo una mesa en la que puedas comer con amigos y a la vez transformar en tu escritorio durante las horas laborales o un sillón donde leer que luego se transforme en tu cama (o la de invitados).
  1. Si tenes que ser aún más ahorrativo en cuanto al espacio, los muebles plegables son una excelente opción. Puede ser una barra de cocina, tu cama, los cajones. ¡A ser creativos!
  1. Los espejos serán tu mejor aliado para dar la sensación de amplitud y distancia. Lo más simple es colocar uno bien grande en esa pared de tu estar. También puede usarse en muebles. ¿Quizás una mesa, la barra lateral de la cocina, las paredes de tu baño?

  1. Buscar lugares donde armar cajones almacenamiento. Puede ser en los laterales de la cama, en los costados de la ducha y, por supuesto, siempre debajo de la escalera (si hubiera una).

  1. Generar la ilusión de altura, porque esto naturalmente nos hace sentir pequeños dentro de un espacio grande. Quizás una aclaración un tanto obvia. Pero en fin, para ello podemos usar bibliotecas con libros del piso a la pared. ¿Cuándo no quedan bien? O bien cortinas o plantas que crezcan altas y lleguen hasta donde no podamos tocarlas de pie.

  1. Paredes de vidrio. Las transparencias dan la sensación de amplitud y abren tus ambientes de forma definitiva, además de ser una opción sumamente original y poco vista hasta el momento.

  1. Y por último, separar los ambientes con muebles que permitan visión de un espacio a otro. Otra opción un tanto más bohemia sería usar cortinas como divisoras. Son fáciles de maniobrar en caso que tengas invitados o que quieras de nuevo tu espacio privado. Además son excelentes para agregar ese color y diseño que estaba faltando para darle vida a tu casa.

 

Sofi Martini

Sofi Martini

Soy Sofi o So o Sow. Curiosa por naturaleza y Comunicadora Social según la universidad. Trend seeker & viajera incansable por definición, fotógrafa aficionada por elección. Pet friendly sin discusión y lectora fanática de casi todas las temáticas.