DESTINATION WEDDINGS – ULTIMA TENDENCIA!

Hace tiempo se escucha hablar de las Destination Weddings, o Bodas de Destino, generalmente al referirnos a este tipo de bodas las relacionábamos con fotos de parejas y grupos reducidos de amigos que se trasladaban a alguna playa paradisiaca o un paisaje atípico para casarse.

Actualmente casarte en una ciudad o hasta en un país diferente al que se reside es algo bastante usual, y hoy en día Argentina es uno de los puntos mas elegidos dentro de las Bodas de Destino!.

Estas son mas del 80% de los casamientos que organizamos, en el ultimo  año tuvimos novios provenientes de Italia, Ucrania, Alemania, New York, Singapur, Chile, Filadelfia, Miami, Londres, Mexico, Brasil… la lista es infinita!

En su mayoría se trata de parejas mixtas (una argentina y un extranjero, o bien al revés) y en otros casos de parejas de extranjeros que deciden trasladar a familia y amigos para celebrar su boda a lo grande en nuestro país.

Cual es el motivo?

Creo que porque nuestros Casamientos son realmente Unicos!, por su duración, su producción (con ambientaciones increíbles, la ultima tecnología de luces y técnica), las tandas de baile, la onda “boliche” que se logra en la pista, el catering que ofrece tantos pasos para degustar durante 8 o 9 horas los platos mas deliciosos y siempre de tendencia, la incorporación de shows, la proyección de algún video divertido, y hasta el cotillon como uno de nuestros sellos personales y que todos los invitados del exterior esperan durante toda la fiesta!.

La experiencia de asistir a una fiesta en el exterior es también una invitación a recorrer el país de destino días antes y después de la boda, y resulta siempre una aventura que muy pocos se quieren perder (es uno de los casamientos que menos bajas tiene estadísticamente!).

Organizar un casamiento a distancia no es tarea sencilla, pero si puede serlo si contás con un referente local que te asesore (wedding planner), porque lo lindo de estas fiestas también es el mix cultural que se puede llegar a lograr, ofreciéndoles lo mas típico de nuestro país pero al mismo tiempo incorporando alguna costumbre  del país de quienes nos visitan, desde la clásica incorporación de bridesmaids y groomsmens en las ceremonias que queda divino, hasta la inclusion de brigadeiros y bem casados en un casamiento argentino-brasilero, barra de tequilas en un casamiento Mexicano, o hasta una cena de Venezolanos en la que en lugar de vinos el menu se acompaño íntegramente con whisky.

Sí es importante armar una web con datos relevantes, hoteles sugeridos, organizar bien los traslados de los invitados, que se sientan seguros, cómodos y como en casa…y alguna Welcome Bag de bienvenida siempre es un buen detalle con productos típicos y regalos…

Por supuesto que no pueden faltar el Rehearsal Dinner, o la cena de ensayo, que la organizamos unos días antes de la fiesta y en la que practicamos la entrada a la ceremonia y los discursos, mientras se disfruta de una cena mas informal y divertida en la que se van conociendo todos los invitados previo al gran día!

Las Bodas de Destino están de moda, es un hecho, y si lo estabas  evaluando, no lo dudes! Es una experiencia increíble para compartir con la familia y amigos!

Maria Ines Novegil

Maria Ines Novegil

Luego de pasar por las carreras de Publicidad y Derecho, me anime a cambiar el rumbo y estudiar lo que mas me gustaba: Organización de Eventos. Desde hace 19 años me dedico a esta profesión que me apasiona, donde vivis innovando, aplicando tu parte creativa y también una muy practica. Gracias a esta profesión conoci gente y lugares maravillosos. Amo la moda, la fotografía, la decoración, y dibujar. Sentarme en un bar y observar todo lo que sucede a mi alrededor.