#HomeDecor | Popurrí de estilos

Éste artículo va dirigido específicamente a dos tipos de personas: Por un lado, a aquellas que realmente no tienen un estilo definido o simplemente no se conforman con un solo modelo. Por el otro lado, y principalmente, a aquellas que tienen una especial pasión por viajar, por conocer el mundo y dejar una marca de cada uno de esos lugares recorridos en su propia casa.

Una vez que ya dejamos en claro quiénes van a abrir un poco más los ojos con éste artículo (aunque se dirige a todas las amantes de la deco) sólo queda revelar de qué estilo de decoración estamos hablando: el étnico.

Lo cierto es que con este tipo de decoración se puede hacer foco únicamente en una cultura, como puede ser la africana, la árabe, la hindú, la china, la sudamericana o europea. Pero acá vamos a darle lugar a la que mezcla un poco de cada una para hacer de los distintos ambientes un diario vivo de los viajes hechos o al menos un pequeño reflejo del  mundo y de lo que nos encanta de él aunque fuera sólo a través de un objeto, un espacio.

Lo más importante va a ser tratar de recrear el feeling propio de ese lugar y los colores son una de las claves para ayudar a lograrlo. Para las más osadas, van a pisar fuerte colores vibrantes y llamativos como el colorado, rosa, azul, verde y naranja. Esto dependerá, por supuesto, del lugar de donde venga la inspiración. Por ejemplo, si se trata de África, van a predominar los amarillos, dorados, marrones y hasta algún detalle que imite el animal print.

Otra característica fundamental son los ornamentos, los géneros para colgar en las paredes y la marroquinería que le da vida a cada rincón.  Puede ser una lona colorida para la pared, cuadritos de mujeres africanas, una lanza de madera o vasijas de diferentes tamaños, a usar como macetas o como deco para mesas, muebles o para rellenar bibliotecas. Las lámparas son otro objeto que bien usado levantan y mejoran cualquier ambiente y acá se puede jugar con alguna hindú, bien colorida, o árabe para darle un toque exótico.

Para quienes quieran mantener un cierto equilibro en cuanto a influencias culturales, se puede empezar con dar un toque mundano a sus casas en los pequeños detalles. Esto puede ser comprando platos o copas a lo mexicano, algún espejo con aire del mediterráneo y por qué no almohadones con estampas y colores que nos lleven directo a Marruecos.

Para quienes opten inclinarse por éste rumbo, el mejor tip para guiarnos y buscar inspiración es ir siempre a lo autóctono de cada lugar, a lo antiguo y a lo que siempre marcó ese rincón que estamos explorando. No es un estilo en el que se suele usar lo moderno y lo nuevo sino que vuelve a las viejas raíces de las culturas.

Viajeras y wanderers: Dejar un espacio en la valija para ese regalo extra…. ¡para nuestras casas!

 

 

 

Sofi Martini

Sofi Martini

Soy Sofi o So o Sow. Curiosa por naturaleza y Comunicadora Social según la universidad. Trend seeker & viajera incansable por definición, fotógrafa aficionada por elección. Pet friendly sin discusión y lectora fanática de casi todas las temáticas.