Mesoterapia… Attenti beauty addicts

Attenti beauty addicts que llegó la mesoterapia para ayudarnos a tratar las tan temidas celulitis, flacidez, estrías y hasta el envejecimiento facial. Porque ser mujer nos encanta pero estos pequeños detalles nos hacen padecer.

Vamos al grano:

Qué es la mesoterapia? La mesoterapia es un tratamiento médico mínimamente invasivo que consiste en la aplicación intradérmica (microinyecciones superficiales) de medicamentos específicos en el área afectada.  Sí, realmente son MICROINYECCIONES y te podemos asegurar que casi no se sienten.

Para qué sirve? La mesoterapia se utiliza en estética corporal para múltiples patologías. La más tratada es la celulitis! Aunque también se utiliza para tratar flacidez, adiposidad localizada, estrías, envejecimiento facial, alopecía, acné y rosácea.

Quién lo hace?  Ojo aqui! Es un tratamiento médico, por lo que es importante remarcar que sólo profesionales médicos están autorizados a realizarlo.

Qué se utiliza?  Se utilizan jeringas con agujas 30G (o lo que es lo mismo: agujas muuuyyy finitas!) o pistolas automáticas. Se pueden inyectar hasta tres productos, que se seleccionan según la patología a tratar. Por ejemplo, para el tratamiento de la celulitis se utilizan principios activos a base de fármacos vasodilatadores que aumentan el flujo sanguíneo al tejido celulítico, fármacos estimulantes del sistema linfático, agentes lipolíticos, ampelopsina y sustancias que incrementan la densidad del tejido conectivo.

Dónde se aplica?  Se puede aplicar en cualquier zona corporal! La técnica se elige según la patología y zona que se quiera tratar.

Cada cuánto se puede realizar? La frecuencia varía de 1 a 2 veces por semana y la duración del tratamiento es inicialmente de 3 meses de duración. Y claro, se pueden y deben realizar sesiones de mantenimiento cada 15 o 30 días por otros 3 meses. Tanto la duración como la frecuencia del tratamiento son evaluadas en cada paciente en particular según la patología.

Es importante entender que la mesoterapia es un tratamiento que da resultado muy tempranamente, no obstante es necesario ser disciplinados en la terminación del mismo, porque sólo de esa manera es posible erradicar la fisiopatología del problema a tratar.

Te animas? Nosotras probamos este tratamiento en Pure Skin dentro de  Pure Body Esthetics y ya estamos viendo los resultados.

 

 

 

Equipo de Cranberry Chic

Equipo de Cranberry Chic

Inspírate y descubre los mejores looks de las principales trendsetters de tu país. Descarga nuestra app o registrate en www.cranberrychic.com